saluda fiestas San Sebastian de los reyesEl vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero se dirige a los vecinos con motivo de la Semana del Santísimo Cristo de los Remedios

La recta final de agosto ha llegado sin que nuestra memoria pueda apartarse de nuestras tradicionales fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, así como de nuestros tradicionales encierros, los Encierros de Madrid.

Que el gobierno de la Comunidad haya prohibido lo que hubiera sido la celebración de unos encierros plenamente seguros -gracias al abnegado trabajo de técnicos municipales y equipo de gobierno- no nos ha privado, sin embargo, de lograr una óptima combinación entre seguridad sanitaria, entretenimiento y diversión para, de esta manera, celebrar una semana cultural en la que la variedad de las actividades y la posibilidad del más que deseado encuentro vecinal serán algunas de las notas predominantes.

Las circunstancias nos han obligado a adaptarnos, así como a destinar todos los recursos posibles para atender las mayores prioridades en tiempos tan difíciles como los transcurridos. En el año 2020, el del estallido de la pandemia y el Estado de Alarma, transformamos la alegría de vivir las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios en la obligación de ayudar a nuestros vecinos, destinando el presupuesto de estas para proteger a los más vulnerables, a los que fueron azotados por la terrible pandemia.

Variado programa cultural

Transcurrido ya un año y después de incontables esfuerzos por reparar los daños sufridos y por relanzar la actividad económica de la ciudad, este 2021 seguimos insistiendo en estar al lado de quien necesita apoyo, pero también queremos proponer una última semana de agosto de una manera diferente al año anterior, con un mayor énfasis cultural y de celebración.

Por todo ello, este Gobierno ha programado una gran variedad de actos para todos los públicos y las edades. Unos eventos que tienen como primera característica el cumplimiento de los mayores estándares de seguridad sanitaria: control de aforos, todo tipo de medidas sanitarias, y distintos protocolos para que las normas dictadas por las máximas autoridades queden cumplidas sin vacilación alguna. Para ello, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los profesionales y los voluntarios de Protección Civil, así como los empleados municipales constituyen la mayor de las garantías profesionales.

Cultura segura y responsable

Contando con la responsabilidad personal de nuestros vecinos y todo el despliegue y el trabajo arriba expuesto, estamos convencidos de que esta Semana Cultural del Santísimo Cristo de los Remedios dejará un recuerdo indeleble en nuestra ciudad, con un nuevo impulso a la economía y al empleo local, un apoyo a los empresarios y autónomos, y, cómo no, un cambio en la pesada rutina impuesta por los acontecimientos recientes: un estímulo para la alegría y el disfrute de nuestros vecinos.

Quiero concluir afirmando que nuestro sentimiento está con las peñas, hermandades y asociaciones que aportan vivencias que necesitan volver a nuestras vidas para expresar bien alto un año más que ¡Viva el Santísimo Cristo de los Remedios! ¡Viva San Sebastián de los Reyes!

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde de San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs

Entrada anteriorEncierros seguros y en libertad Entrada siguienteUna exitosa semana cultural en libertad