Saluda de Miguel Ángel Martín Perdiguero con motivo de las Fiestas Populares del Stmo. Cristo de los Remedios

Miguel Angel Martin Perdiguero Ciudadanos San Sebastián de los Reyes Saluda Fiestas SanSe 2018Estamos de nuevo ante la cita anual más importante de nuestra ciudad, las Fiestas Populares del Santísimo Cristo de los Remedios. En este contexto quiero resaltar que nuestro municipio es conocido por la gente de fuera de SanSe con el cariñoso apelativo popular de “La Pamplona chica”.

Esta referencia nos hermana con la mítica ciudad navarra, un enclave con el que nos une el fervor de disfrute de los encierros y de la Fiesta. La pasión por lo nuestro, por las tradiciones, es también ese nexo que nos enlaza con ellos.

Nuestra semana de fiestas es grande, por ser un acontecimiento que se perfila como uno de los eventos más señalados en la Comunidad de Madrid, de España y, cada vez más, en el extranjero. Quizá nos falte sacudirnos nuestra modestia, ser un poco más valientes fuera de las talanqueras para dar ese paso internacional. Todo llegará…

Somos grandes por tradición, cultura, ilusión y pasión. Somos grandes por querer defender lo nuestro año tras año.

Los encierros, nuestra seña de identidad, son grandes no sólo por ser los más antiguos de nuestra región, también son grandes por tener el reconocimiento de ser declarados de Interés Turístico Nacional.

Nuestras gentes son grandes porque agosto les hace revivir el sentimiento de unión, de colectivo que participa en las calles y se reencuentra en el pregón, en la procesión o en nuestras peñas. Y cómo no, todos celebramos el reencuentro estival abrazando a nuestros visitantes, acogiéndolos en la parte más dulce de la convivencia que nos marca una sonrisa permanente durante estas fechas. Somos grandes por tradición, cultura, ilusión y pasión. Somos grandes por querer defender lo nuestro año tras año.

Muchos vecinos convendrán conmigo en que ha llegado la hora de apostar y por hacer un órdago a la grande para dar un paso más y reconocer que somos SanSe, LA GRANDE.

Mientras tanto, como no puede ser de otra manera, hagamos de nuestras fiestas un ejemplo de convivencia y respeto. 

¡Felices Fiestas a todos nuestros vecinos y visitantes! 

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs