Tribuna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Agosto 2018

San Sebastián de los Reyes Ciudadanos Miguel Ángel Martín Perdiguero Fiestas de Interés Turístico Internacional TurismoCiudadanos ha logrado que el Pleno aprobara en julio el inicio de los trámites para que nuestras fiestas sean declaradas de Interés Turístico Internacional. Es un nuevo impulso en el que creemos firmemente para que el municipio, sus fiestas y nuestra marca sean más potentes y reporte mayor beneficio a los vecinos.

Este paso, la aprobación en Pleno, es uno de los necesarios para lograr un título que debe incorporarse a una estrategia turística que permita dibujar un escenario positivo a futuro para el municipio. Por eso también nos preocupamos que en noviembre de 2017 se aprobara una Comisión de Impulso al Turismo, de la que todavía no se sabe nada.

SanSe, sin presupuestos y sin plan turístico

Nos dice el Gobierno que, como no hay presupuestos 2018 ni personal suficiente, no hay posibilidad de crear un plan estratégico de Turismo para SanSe. Quizá lo que no hay es voluntad…

Ciudadanos ha logrado que se aprueben dos mociones en ocho meses tan sólo orientadas a política turística.

Una ciudad de más de 86.000 habitantes está permanentemente necesitada de una visión a medio y largo plazo y de políticas que diseñen con realismo las aspiraciones de un municipio.

En estos 3 años de legislatura del “tri-bipartito” con PSOE, Ganemos e Izquierda Independiente, la gestión de la supuesta izquierda nos ha llevado a que no haya ni un solo plan de futuro.

Ni un sólo plan para SanSe

No hay un solo plan que trabaje el futuro en materia social, en limpieza, en educación, en el tejido empresarial… Son los ejes de las políticas económicas y de desarrollo a escala local que hacen que SanSe pueda activarse. No ha habido un plan de activación de atracción de empresas, ni uno que se preocupe por las zonas industriales y de servicios de San Sebastián de los Reyes que vemos abandonadas.

En esta deriva, Ciudadanos ha logrado que se aprueben dos mociones en ocho meses tan sólo orientadas a política turística. Pero todos sabemos que una ciudad no puede diseñar su estrategia a golpe de mociones marcadas desde la oposición. Hace falta voluntad, ambición y trabajo.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs