Columna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Tribuna de Alcobendas & Sanse – Enero 2019
Siempre he creído que es un pensamiento excelente y muy válido para cualquier ámbito o proyecto empresarial, social o político, que debe estar en el corazón de una organización y, sobre todo, de quien la lidera.
Nosotros, los políticos, somos los que representamos unas ideas y unos fines compartidos con una parte de la sociedad que nos ha puesto a decidir y a trabajar. Como líderes personificamos la cabeza visible de un equipo que debe trabajar para conseguir unos objetivos, entre los que se encuentran el bienestar y el progreso de tu propio municipio.
Este hecho, el de remar todos juntos como equipo al ritmo que nos imponen las necesidades y los problemas que tienen los vecinos, constituye nuestro objetivo fundamental.
Cuidar a tu equipo, mimarlo, escucharlo y explicar cualquier acción o problema que surja es el compromiso que debe adquirir el líder.
Hacer partícipe de tus decisiones o de los mensajes a todos tus afiliados es una de las mejores maneras de cumplir la misión conjunta que persigue tu partido. De esta manera, tu equipo también te corresponderá y trabajará a tu lado, no contra ti.
Desde el principio de esta legislatura en Ciudadanos SanSe hemos trabajado así, todos a una. No sólo participando de forma notable en prácticamente todos los actos del municipio, también escuchando atentamente a los vecinos en cada uno de ellos, más allá de la foto fácil.
Como equipo, tomar decisiones es más fácil y redunda, sobre todo, en beneficio de los vecinos. Tomarlas en solitario, sin hablar con los que tienes por encima y por debajo, es un camino del todo estéril.
A los que no quieran verlo, sólo les digo que nos quedan pocos meses para seguir demostrando que es posible remar todos juntos en la misma dirección. ¡#EquipoNaranja!
Miguel Ángel Martín Perdiguero
Portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes