Tribuna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Febrero 2019

Debacle Izquierda Independiente San Sebastián de los Reyes Martín PerdigueroNo es una buena noticia para la democracia que los votantes que depositaron su voto y su confianza en un partido político se queden 34 días sin su representación municipal en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

A cuatro meses de las elecciones municipales, esta situación ha sucedido en Izquierda Independiente dejando huérfanos a sus 6.270 votantes de SanSe. Un acontecimiento que ha dejado temblando los cimientos de la izquierda y que pone en entredicho el relevo tan limpio y pacífico que se afanaba en publicitar el ya ex portavoz de esta formación, Rubén Holguera.

La dimisión en bloque de los 2 concejales que quedaban, recordemos que anteriormente también se quedaron sin una de sus representantes en pocos meses, y la renuncia de Holguera a la portavocía, recuerda mucho a la fuerte debacle que se está viviendo también en la izquierda tanto a nivel regional como nacional.

A cuatro meses de las elecciones municipales Izquierda Independiente ha dejado huérfanos a sus 6.270 votantes de SanSe

El partido que se vanagloriaba de su pureza, de su participación y de su defensa de lo social se ha visto desmontado y cuestionado en pocos días por las “formas democráticas” vividas en su seno, tal y como ha cuestionado públicamente su ex concejala Belén Ochoa.

Es especialmente sorprendente que, después de recibir en los plenos todo tipo de “lecciones” de democracia y de transparencia por parte de Holguera en estos tres años y medio, no sepamos realmente qué verdad había detrás de tanto postureo político y qué ha pasado en esta espantada.

Para nuestra ciudad no es bueno que una pequeña parte de la oposición se ausente durante más de un mes, porque se reduce su actividad propositiva y se merma la capacidad de control al Gobierno. He dicho muchas veces en los Plenos que Izquierda Independiente sólo era un partido válido para estar en la oposición. Ahora, después de la espantada, ya no estoy tan seguro de ello.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs