Tribuna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en la revista municipal La Plaza – Enero 2019

La Plaza Ciudadanos San Sebastián de los Reyes Barrio Dehesa Vieja Miguel Ángel Martín PerdigueroEste año 2019 la cabalgata de Reyes inició su recorrido de ilusión desde el barrio de Dehesa Vieja que ha ido alternando anualmente la salida con Tempranales.

Está muy bien que desde el Ayuntamiento se haya ido dando este pequeño gesto de protagonismo a los barrios algo más alejados del centro de nuestra ciudad. Pero seguro que estos vecinos han colocado entre sus deseos para este 2019 algo más de atención a sus necesidades más cotidianas.

Deseos de desbloqueo

En estos últimos años los vecinos de Dehesa Vieja no han dejado de reclamar al consistorio más atención para facilitar su día a día. A la ya histórica demanda del Centro de Salud, que Ciudadanos atendió en septiembre de 2015 poniendo a todos los partidos de acuerdo en una Declaración Institucional, los vecinos desean el desbloqueo de otros problemas no menos importantes y reclaman justamente que también existen como barrio.

La necesidad de acoger en esta zona un nuevo instituto público se hace urgente conociendo el ratio de alumnos que van saliendo de los colegios de la zona.

Desde Ciudadanos impulsamos una moción en enero de 2017 en este sentido reclamando la unidad del Pleno para empezar a gestionar ante la Comunidad esta infraestructura bien en Dehesa Vieja o en Tempranales. Casi todos los partidos dieron luz verde a esta petición de la que actualmente no se sabe casi nada…

Es necesario que todos los partidos trabajemos para que se hagan realidad demandas razonables tanto en Dehesa Vieja como en otras zonas de SanSe

Déficits que solucionar

En este barrio se multiplican las peticiones de atención en temas no menos importantes que mejorarían la calidad de vida de nuestros vecinos. Para conocer de primera mano el estado del barrio, realizamos contactos periódicos con sus habitantes y con su asociación recogiendo unas demandas justas y que entendemos que hay que satisfacer en el medio plazo.

Nos trasladan reiteradamente la resolución de deficiencias en el alcantarillado que provoca el vertido incontrolado de aguas fecales al arroyo de Quiñones y erradicar así un foco de insalubridad preocupante.

Los vecinos también nos hacen ver que hay un déficit de espacios deportivos que podría solucionarse con la apertura de las canchas de los colegios. El municipio debe facilitar la práctica deportiva regulando y gestionando su uso para dar alternativas de ocio saludables a los más jóvenes.

Demandas razonables en Dehesa Vieja

También reclaman al Ayuntamiento la necesidad de una recogida de basuras diurna, mayor acondicionamiento de ciertos solares, la ampliación del horario del Centro Cívico…

Es necesario que todos los partidos trabajemos para que se hagan realidad demandas razonables tanto en Dehesa Vieja como en otras zonas de SanSe, barrios que existen, que tienen mucha vida y que tienen que seguir siendo lugares para vivir amablemente.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs