Tribuna de opinión del vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero en la Revista Ciudalcampo – Febrero 2022*

Revista Ciudalcampo opinión vicealcalde Martin PerdigueroCreo firmemente que una buena manera de hacer ciudad, de crear una comunidad en la que todos se sientan atendidos, es el contacto directo con los vecinos, con todos. Sin ningún tipo de distinción de ubicación territorial ni de filtro ideológico.

Es lo que todos los servidores públicos deberíamos entender y hacer. Como servicio municipal a los vecinos estamos obligados a tender puentes desde la escucha activa y con una gestión directa. Es algo que cualquier equipo de gobierno debe de llevar a cabo durante todo su mandato, no sólo cuando llegan las urnas que pretenden llenarse con promesas vacías.

Dicho esto, una urbanización como Ciudalcampo tiene que ser una parte fundamental de San Sebastián de los Reyes, por su extensión y por su contribución como población al bien común de todos.

Estos últimos meses hemos estado visitando la urbanización zona con vuestros representantes y vecinos conociendo de primera mano el déficit de atención y cuidado que históricamente ha venido sucediendo en vuestras calles.

Años de promesas incumplidas

Entiendo que cuando se os escucha y se os promete atenderos como vecinos, estéis escépticos por los antecedentes que tenéis por parte de otros equipos de gobierno. Años y años de olvido, muchas promesas y cero inversiones.

Comprendo que estéis a la defensiva y penséis que no habrá soluciones. Estas últimas semanas habréis visto que la acera de la entrada a vuestra urbanización, en la parte correspondiente a SanSe, se ha realizado. Se ha activado una de las demandas que habíais pedido, aumentando la seguridad vial y peatonal en un punto muy transitado.

Ha sido como la primera piedra de muchas actuaciones que veréis en los próximos meses y que estamos decididos a acometer desde este ejecutivo local. Junto con el alcalde Narciso Romero, y quien os escribe como vicealcalde y delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, queremos transmitiros que estamos al tanto de vuestras necesidades.

Sabemos que tenemos retos muy importantes con vosotros y que, tal y cómo ha visto vuestra junta Directiva, en el medio y largo plazo se ha trazado un plan de regeneración de Ciudalcampo atendiendo muchos frentes.

Casi 2 millones en asfaltado

A los 50.000 euros de la habilitación de la acera, hay que añadir los casi 2 millones de euros contemplados para el asfaltado general de calles el próximo año*. La buena noticia para que confiéis en mis palabras es que veréis en breve esta actuación en el Paseo del Perú, uno de los ejes más transitados de vuestra comunidad**.

Y seguiremos ocupándonos de los casi 7.500 vecinos de Ciudalcampo, gestionando desde esta administración el grave problema que se viene arrastrando históricamente con vuestra depuradora.

Anunciaros que, para el problema de la depuradora, un tema que nos preocupa especialmente a todos, ya hay un plan para empezar a solucionarlo en el que ya se ha valorado el estudio de diagnóstico, redacción de proyecto y ejecución de la EDAR con una primera partida de más de 1.600.000 euros.

También dentro de las actuaciones previstas para 2022 destinaremos 600.000 euros para la mejora de los colectores en el ámbito de la red de drenaje que tanta falta hace.

Problemas de ruido

No solo hacen falta inversiones, una de las demandas que más nos habéis hecho llegar es la de solucionar los problemas de ruido y seguridad en la entrada del circuito, algo que estamos tratando con especial interés con los distintos técnicos municipales.

Como veréis, están decididas actuaciones que ya se están poniendo en marcha o llegarán en un plazo razonable y que debían haberse activado hace tiempo. Lo pongo negro sobre blanco, por escrito, para hacer ver con números que formáis parte de nuestro compromiso con vosotros, con los vecinos de San Sebastián de los Reyes.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde de San Sebastián de los Reyes

*/ ** Este texto fue escrito en noviembre de 2021