Tribuna de opinión del vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Febrero 2022

Inversiones en san sebastian de los reyes vicealcalde martin perdigueroEn este recién iniciado 2022, y con vistas a presentar el próximo presupuesto de la ciudad -el tercero de este mandato-, es necesario que echemos un poco la vista atrás de todo lo que hemos activado desde el Gobierno de San Sebastián de los Reyes.

Primero debo decir que el objetivo de mantener una alianza estable y duradera se está cumpliendo entre dos partes que han entendido que hay que mirar más allá de ideologías, poniendo como prioridad el avance en las mejoras del municipio: en resumen, el activar proyectos y planes que hacía muchos años que no se veían y eran muy esperados.

Y todo ello en una época en la que las prioridades han tenido que cambiar y los obstáculos han aparecido con motivo de la pandemia provocando muchos parones.

Quiero resaltar que este presupuesto de 2022 será la continuación de todo lo que se ha ido avanzando en las anteriores cuentas, en la que se realizó una apuesta clara en inversiones, activando los más de 24 millones de euros que estaban inexplicablemente congelados en un banco.

Inversiones en toda la ciudad

Esta gran cantidad, histórica en la puesta al servicio de los vecinos, tanto para los del casco urbano como para los de las olvidadas urbanizaciones, se encuadra dentro del Plan SanSe Impulsa y de otros esfuerzos económicos propios que ya en 2021 han empezado a aplicarse y han movilizado y gestionado muchos recursos municipales.

En suma, hemos activado numerosos recursos para favorecer la movilidad con dos planes de asfaltado, adecuando badenes o iniciando el PMUS. También se ha invertido en edificios públicos y en centros educativos, en sus instalaciones y en calderas… O iniciado obras en centros deportivos como el Buero Vallejo, el cambio de césped artificial o la renovación de la climatización del Polideportivo Dehesa Boyal para que sea energéticamente más eficiente.

Más limpieza y seguridad

En el 2021 activamos el contrato de Limpieza para Moscatelares, cambiamos 2.000 contenedores de residuos y pusimos en marcha cinco puntos de proximidad, un modelo de recogida y reciclaje de éxito que está siendo copiado por otros municipios. En Parques y Jardines se invirtieron más de 1,2 millones de euros y veremos grandes mejoras en este año.

Hemos invertido en Recursos Humanos, en reclasificar trabajadores municipales, en dotarles de mejores herramientas y se promovió que en 2022 el aumento de la plantilla de la Policía Local sea por fin una realidad. Y me dejo muchas más inversiones y mejoras incontables imposibles de reflejar aquí por espacio.

Estimados vecinos, en este año seguiremos imprimiendo este ritmo imparable en las mejoras y en infraestructuras, tal y cómo hemos ido prometiendo.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde de San Sebastián de los Reyes

@MPerdiguero_