• El portavoz de Cs, Miguel Ángel Martín Perdiguero considera “muy grave que el Partido Popular se haya extralimitado en la utilización de los medios municipales al gastar 137.500 folios para imprimir, en su mayoría folletos, que posteriormente buzoneaba por el municipio en 2019

Fotocopias Partido Popular San Sebastián de los Reyes Ciudadanos dinero público

A la izquierda la portavoz del Partido Popular, Lucía Soledad Fernández, y el portavoz adjunto, Ismael García Ruiz en un buzoneo de folletos. A la derecha, el contador de la fotocopiadora municipal con las impresiones del folleto de urbanizaciones efectuadas por el concejal del PP, Carlos Bolarín, el martes 22 de septiembre 2020.

San Sebastián de los Reyes, martes 29 de septiembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha desvelado que “con la situación actual de pandemia, el grupo del Partido Popular sigue haciendo un uso indebido del dinero de los vecinos, ya que hemos comprobado que está extralimitándose de forma muy preocupante en la utilización de los medios municipales al conocer que, en 2019, gastó 137.500 folios para imprimir, en su mayoría, folletos que posteriormente buzoneaba por el municipio y que en 2020 sigue por el mismo camino”.

Desde Ciudadanos SanSe realizamos una petición formal al Departamento de Compras para conocer cuál era el gasto en folios de los grupos políticos del Ayuntamiento al observar que, sistemáticamente, el responsable de comunicación y otros ediles del Partido Popular estaban permanentemente apostados al lado de la fotocopiadora en los días anteriores a sus buzoneos” ha concretado el edil naranja.

Un hecho “muy grave”

Martín Perdiguero ha calificado este hecho “de muy grave” al comprobar que en 2019 el grupo municipal popular, que entonces y ahora forma parte de la oposición municipal, había realizado pedidos que ascendían a 275 paquetes, con 500 folios cada uno, en total 137.500 hojas.

Martín Perdiguero ha exigido al Partido Popular que “ponga fin a este comportamiento irregular, que ellos deberían sufragar con sus propios medios económicos

FCBK Fotocopias-dinero-público-Ciudadanos-Partido-Popular-San-Sebastián-de-los-Reyes Carlos Bolarín

Otra tanda de copias del folleto de urbanizaciones realizada por el concejal Carlos Bolarín, en total realizaron 800 copias con medios municipales el martes 22 de septiembre de 2020

Se da la circunstancia de que en este 2020 van por el mismo camino con un gasto poco ético de los recursos municipales y que en los dos primeros meses de este año los pedidos ya sumaban 12.500 folios”, ha declarado el actual responsable de Ciudadanos, añadiendo que “con esta mala práxis, el Partido Popular ha convertido el Ayuntamiento en su centro particular de reprografía para sus fines partidistas”. “También hemos comprobado que este abuso recursos municipales se remonta a 2018 con un consumo de 45.000 hojas en ese año que, indudablemente, también ha ocasionado su correspondiente gasto en consumibles en la fotocopiadora”, ha explicado el portavoz.

Esta semana el Grupo Municipal de Ciudadanos SanSe ha vuelto a comprobar que, a pesar de que el Partido Popular conocía la existencia de la petición de datos a Compras sobre los consumos de pedidos de material, ha vuelto a las andadas y ha estado realizando fotocopias, en concreto un folleto con destino a las urbanizaciones del municipio.

El Partido Popular, el grupo que más gasta

Entre 2017 y marzo de 2020, período en el que Ciudadanos ha pedido los informes al Departamento de Compras, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha sido el grupo municipal que menos aparece por el Ayuntamiento y que, sistemáticamente, más ha gastado en material de oficina, muy por encima del resto de formaciones, siendo el concepto de paquetes de folios el más abultado.

Martín Perdiguero ha exigido al Partido Popular que “ponga fin a este comportamiento irregular, que ellos deberían sufragar con sus propios medios económicos, y que supone un gasto extraordinario para el municipio, señalando que “en ningún caso, busca lo mejor para los casi 100.000 vecinos de SanSe, ya que a día de hoy no ha conseguido ninguna acción positiva para la ciudad”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) SanSe ha anunciado que, en el próximo Pleno Ordinario del jueves 15 de octubre, presentará una moción para conseguir el consenso entre todos los partidos para hacer un uso responsable y ético de los medios materiales que el Ayuntamiento pone a su disposición y buscar fórmulas de gestión y control para evitar este tipo de situaciones.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes