Tribuna de opinión del vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Octubre  2020

Cerro del baile Vicealcalde Martín Perdiguero Planes parciales San Sebastián de los Reyes CiudadanosEl pasado Pleno de septiembre volvimos a demostrar que trabajando se consiguen metas, retos y demandas de la ciudadanía. ¿Qué pasó en esa sesión? Que este Gobierno de PSOE y Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes presentó para su aprobación definitiva los Planes Parciales de Cerro del Baile después de casi una década bloqueados, lo que supondrá el primer paso para el desarrollo habitacional más importante de la zona norte en los próximos años.

El Cerro del Baile podrá alojar más de 3.600 viviendas con unos planes parciales que cumplen con lo demandado diseñando un proyecto muy cuidadoso con la movilidad, el impacto ambiental y los servicios municipales. Desde el Gobierno toca ahora arremangarse para que la reparcelación tenga más de 1.000 viviendas públicas en venta y alquiler para los vecinos atendiendo a distintas situaciones.

Cumplimos con SanSe

Hay mucha necesidad de vivienda, muchos vecinos que salen de aquí por no tener cabida en su ciudad. Queremos revertir estas situaciones y éste será un buen primer paso, porque llegarán otros… Serán viviendas públicas para nuestros jóvenes, para los no tan jóvenes, atendiendo a las familias monoparentales, a las personas más mayores, con la visión social que necesita este momento.

No habrá vivienda pública para los partidos políticos. No es de recibo que se beneficien unos cuantos del suelo de todos

Muchos preguntáis por las redes los plazos, los tiempos. Desde el Gobierno estamos acelerando para que sea lo más rápido posible que podamos. Queda todavía un buen trecho para que veamos la urbanización y unos años para levantar el primer inmueble. Después de mucho tiempo sin ver una vivienda pública en San Sebastián de los Reyes la necesidad es urgente y no vamos a bajar el ritmo, al contrario, queremos acelerarlo.

Viviendas públicas para los vecinos, no para los partidos

Este equipo está demostrando desde hace 16 meses que saca adelante promesas, compromisos y desarrollos paralizados, y que todo el esfuerzo realizado va enfocado a mejorar la ciudad en muchos planos. Cumplimos así con San Sebastián de los Reyes, con nuestro programa electoral y con el Acuerdo Programático que iniciamos en junio de 2019 con nuestros compañeros de Gobierno.

Para terminar, voy a repetir lo que dije muy claro en el Pleno, en la radio, en otros medios y lo repito una vez más en estas líneas: no habrá vivienda pública para los partidos políticos. No es de recibo que se beneficien unos cuantos del suelo de todos.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde y Portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs