Martín Perdiguero: “Constituye un auténtico homenaje al encierro, a sus corredores, a sus talanqueros y, en general, a toda esa gente que lleva un pedacito de nuestras fiestas en su corazón”

Talanquera permanente encierro san sebastian de los reyesSan Sebastián de los Reyes, 26 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha colocado este miércoles una talanquera permanente en la calle Real de la ciudad para reafirmar y homenajear la importancia y repercusión cultural de sus encierros.

La fecha y hora elegidas para la puesta de la talanquera, las 11 horas del 26 de agosto, coincide con el momento del que sería el primer encierro de las fiestas 2020, suspendidas por motivo de la pandemia Covid-19.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha puesto de relieve la importancia de este acto ya que “la instalación de esta talanquera permanente en un tramo del recorrido constituye un auténtico homenaje al encierro, a sus corredores, a sus talanqueros y, en general, a toda esa gente que lleva un pedacito de nuestras fiestas en su corazón”.

Un nuevo punto de atracción para la ciudad

La talanquera, que presenta una envergadura de 3 metros de largo, constituirá también un nuevo punto de atracción para la ciudad y servirá de seña de identidad para todos los vecinos y visitantes en un espacio, la calle Real, que recientemente ha sido peatonalizada. Las talanqueras son las vallas de madera que marcan a corredores y reses el recorrido del encierro que actualmente discurre por el centro de la ciudad y que tiene una distancia total de 820 metros.

Talanquera permanente encierro san sebastian de los reyesDesde el Ejecutivo se señala que en estos momentos de suspensión de nuestras fiestas es importante seguir apoyando con este tipo de actos las tradiciones y los emblemas que alimentan el prestigio de unos festejos que son referente en nuestra ciudad, en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional, también constituyen un importante motor económico local.

El acto ha contado con la presencia de representantes de la Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes, los propios talanqueros, empresarios del casco histórico y miembros del Gobierno.

Los encierros de San Sebastián de los Reyes, que llevan celebrándose más de 500 años, son el evento más significativo de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios, además de un referente tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes