Tribuna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Septiembre 2019

La Brujula Vicealcalde Miguel Angel Martin Perdiguero Ciudadanos Fiestas San Sebastián de los Reyes SanSe ha demostrado su grandeza al volcarse en sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Me consta que ha sido así por la increíble participación en las calles, en los conciertos, en los encierros, en la procesión y en las múltiples actividades sociales y deportivas desarrolladas en todo el municipio.

Quiero agradecer la infinidad de mensajes y comentarios positivos recibidos de todos los que han querido disfrutar de ellas. Unas muestras de cariño que, como vicealcalde delegado de Festejos y de Seguridad y como vecino, me han hecho sentirme orgulloso de las más de 500 personas que han velado para que la ejecución de un evento de tal magnitud sea un éxito en seguridad, limpieza y diversión.

El empeño de este gobierno para las fiestas de agosto ha sido que la ciudad se sintiera segura y se notara el incesante y callado trabajo de nuestra Policía Local. La coordinación con las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con el voluntariado de Protección Civil y con los servicios sanitarios ha sido ejemplar. Quiero reconocer también la labor de muchos trabajadores municipales que han estado a pie de calle haciendo que la ciudadanía estuviera atendida como es debido.

Quedan pendientes algunos flecos para la próxima cita: ser más auténticos todavía, mejorar lo realizado y que el año que viene podamos vernos y gritar de nuevo en el pregón ¡Viva SanSe La Grande!

El otro punto crítico en el que se ha volcado nuestra organización ha sido el de mantener todos los días las calles y los puntos de mayor afluencia en perfecto estado de limpieza. El trabajo intenso durante más de una semana de las casi 100 personas que se han dedicado a ello ha sido fundamental.

No quiero dejar de felicitar a los vecinos por su implicación, en especial a las peñas y asociaciones que han animado sin tregua el casco histórico, el Recinto Ferial y organizado las pruebas deportivas. Las peñas se han volcado en los encierros y en lo taurino, vitales señas de identidad de las fiestas, y en los eventos de los principales puntos festivos dando más colorido todavía a las calles. Ellas son el espejo vivo de lo que supone una participación ciudadana en estado puro.

Tan sólo quedan pendientes algunos flecos para la próxima cita: ser más auténticos todavía, mejorar lo realizado y que el año que viene podamos vernos y gritar de nuevo en el pregón ¡Viva SanSe La Grande!

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde y Portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs