Columna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Tribuna de Alcobendas & Sanse – Noviembre 2018

Presupuestos 2018 San Sebastián de los ReyesPoca previsión, mucha dejadez y muy poca visión de futuro. Es lo primero que puedo decir de la inacción del actual Gobierno de PSOE y Ganemos en San Sebastián de los Reyes.

El pasado 14 de noviembre el ejecutivo municipal, co-liderado por Narciso Romero y Javier Heras, presentaron para su aprobación por vía extraordinaria y urgente los presupuestos del año 2018.

Los presupuestos del 2018, de este año que está a punto de acabar, fueron remitidos de la peor forma posible al Pleno. Los partidos políticos nos encontramos con unas cuentas presentadas de manera precipitada y sin consensuar con nadie.

Algo que llevó a que ni siquiera debatiéramos estos presupuestos, ya que la oposición entiende que a estas alturas no es urgente su aprobación. A estas alturas lo que toca es aprobar los presupuestos del 2019.

Este Gobierno en minoría, después de dos años con presupuestos prorrogados,  quiere hacer recaer la responsabilidad de su dejadez a la oposición, que nos vemos en la tesitura de dar luz verde a unas cuentas que durarán exactamente 15 días.

Al final, los vecinos que son los que sufren esta gran miopía de PSOE y Ganemos, tendrán la oportunidad de decidir qué SanSe quieren

De esta manera este Gobierno quiere hipotecar el año 2019, prorrogando un dinero aprobado con urgencia y sin consenso.

Este Gobierno miope e irresponsable no ha sido capaz de proponer en dos años unas cuentas que convenzan a la oposición para aprobarlas. Y así estamos, sufriendo casi siete años sin inversiones.

La incapacidad del PSOE y Ganemos para hablar, dialogar y trabajar ya no solo entre ellos, sino también con otras formaciones, nos ha abocado a este precipicio.

En estos dos últimos años no he parado de decir y de escribir que Ciudadanos está aquí para conseguir unos presupuestos que vuelvan a ilusionar a SanSe, para sentarse a trabajar con todos los partidos políticos y con todos los colectivos de nuestra ciudad.

Es desalentador ver cómo en todo este tiempo, Ciudadanos propone mientras otros no tienen voluntad de escuchar a nadie. Estos nuevos tiempos políticos requieren de diálogo, trabajo y negociación.

En Ciudadanos estamos dejando claro a diario, con nuestra forma de trabajar y de proponer, que la vieja política ha caducado. Al final, los vecinos que son los que sufren esta gran miopía de PSOE y Ganemos tendrán la oportunidad de decidir qué SanSe quieren.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs