Tribuna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en la revista municipal La Plaza – Noviembre 2018

Jorge Martín Almoguera Moto 3 Martín Perdiguero San Sebastián de los Reyes¡CAMPEÓN DEL MUNDO! Sí, nuestro vecino Jorge Martín Almoguera es Campeón del Mundo de Moto 3. La madrugada del 4 de noviembre pudimos ver en directo como #MART1NATOR, el nombre de guerra de Jorge que inundó las redes sociales, ganaba en Australia. No sólo era su séptima victoria de esta temporada, además era la que le daba la general en el mundial.

Todo San Sebastián de los Reyes, que alberga en su territorio uno de los circuitos con más historia del motor de España, puede sentirse orgulloso de este hito por tener un vecino en lo más alto.

El éxito de Jorge nos lleva a disfrutar en SanSe de otra figura más del Deporte que llega a un nivel reservado para unos pocos. Quiero resaltar que San Sebastián de los Reyes es cuna de varios deportistas olímpicos y mundialistas que han llevado a los más alto el nombre de nuestro municipio por todos los rincones del mundo.

Victorias, esfuerzos y sacrificio de Jorge Martín Almoguera

Pero en la alegría de este momento, que disfrutamos todos, hay una historia detrás. Un relato en el que se acumulan las victorias, el esfuerzo, el sacrificio, las dudas, la constancia y las caídas. No todo ha sido un camino de rosas. En el triunfo de Jorge ha influido mucho el empeño y el sacrificio de su familia por querer siempre seguir adelante.

En los años de difíciles y prometedores inicios, los padres de Jorge, Ángel y Susana, nunca dejaron de acompañarle en su apasionante aventura salvando obstáculos y complicaciones.

Jorge Martín Almoguera Moto 3 Martín Perdiguero San Sebastián de los Reyes La Plaza

Tengo el no tan lejano recuerdo de Susana en el despacho de Matías pidiendo cualquier tipo de ayuda por pequeña que fuera. También está fijada en mi memoria la imagen de Ángel acompañando a Jorge en su bicicleta para que estuviese en buena forma física.

Con  consejos, con gestiones, con cariño y con sueños de querer llegar a la meta, lucharon mucho para que las dos ruedas de Jorge volarán por el asfalto.

Todo lo sufrido y gozado influye mucho para que un joven deportista, con auténtica pasión por las motos y las carreras, sea ahora el mejor del mundo en un campeonato muy exigente.

Estamos seguros de que te mereces una calle, una plaza o un edificio con tu nombre y creemos que no será suficiente porque todavía vas a dar muchas alegrías a nuestra SanSe La Grande.

¡Enhorabuena #Jorge88!

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs