Tribuna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Septiembre 2018

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes Miguel Ángel Martín Perdiguero concierto La Raiz pancarta presos políticosDos meses antes de las fiestas avisé a través de las redes sociales de que la elección de la banda ‘La Raíz’, como parte del cartel contratado por el Ayuntamiento para las fiestas de SanSe, podía suponer un problema.

No me equivocaba. Durante su actuación este grupo exhibió en el anfiteatro, delante de miles de personas, una pancarta pidiendo la libertad de los presos políticos. Un acto que instantáneamente politizó un evento público que debía ser para todos, y que estaba pagado con los impuestos de todos los vecinos.

El 28 de junio dejé claro en redes que la actuación de esta banda fue programada por el gobierno del PSOE y Ganemos, gracias al cheque en blanco que el Partido Popular regaló al actual Gobierno, al facilitar el incremento de presupuesto para las fiestas. El partido que menos participa en nuestras fiestas pensó que quizás así ganaría esa relevancia que les demandan desde Génova.

El PP protestó de la única forma en la que saben hacerlo de los que hacen vieja política: culpando a Ciudadanos de todos sus males.

La exhibición de este polémico mensaje, y nuestra condena pública a las pocas horas, supuso un auténtico revuelo mediático a nivel nacional y en redes sociales. Los mensajes de condena se sucedieron al mismo tiempo que recibíamos multitud de insultos por parte de perfiles independentistas y de cuentas antisistema.

El Partido Popular volvió a reaccionar tarde, 24 horas después, y al rebufo de nuestra denuncia. El PP, con su portavoz una vez más desaparecida de nuestras fiestas, protestó de la única forma en la que saben hacerlo de los que hacen vieja política: culpando a Ciudadanos de todos sus males.

El PP condenó a destiempo los hechos defendiendo que ellos no sabían nada, obviando eso sí, el hecho de que su apoyo había sido clave. De sus declaraciones se deduce que no se interesaron ni por un momento en saber qué es lo que estaban apoyando, aunque muchos vecinos han concluido ya que la raíz del problema estuvo en el Partido Popular.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs