Tribuna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Tribuna de Alcobendas & Sanse – Junio 2018

Ciudadanos investiga Waiter Music San Sebastián de los Reyes Púnica Martín PerdigueroCiudadanos San Sebastián de los Reyes ha presentado al Pleno del mes de junio una moción para que se cumpla una Ley. No es un tema menor: se trata de que todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento insten a la Comunidad de Madrid a que se aplique una norma aprobada en nuestro parlamento regional, pidiendo que se implante la Ley de Gratuidad de Libros de Texto.

La propuesta se impulsó desde nuestra formación en la comunidad atendiendo a la premisa de que los libros no sean costeados por las familias, que este avance se aplique universalmente. Es decir, Ciudadanos entiende que el gasto familiar en libros que supone escolarizar a los hijos, una media de 300 euros por alumno, no salga directamente de los bolsillos de los madrileños.

Es el momento de que el Partido Popular entienda que los compromisos, más si son un mandato aprobado en el pleno regional, son para cumplirlos por mucho que les moleste aplicarlos

Con el curso escolar terminado el Gobierno regional, antes de Cifuentes y ahora de Garrido, ha cambiado las reglas del juego y ha desistido de promover una medida con un calado profundamente social.

El cambio introducido ahora por el Gobierno del Partido Popular, a través de su Consejería de Educación, endureciendo los criterios de acceso se ha cargado el carácter universal que pretendía la medida decepcionando a muchos vecinos. Es decir, no todos los alumnos podrán acogerse al sistema de préstamo de libros.

Es el momento de que el Partido Popular entienda que los compromisos, más si son un mandato aprobado en el pleno regional, son para cumplirlos por mucho que les moleste aplicarlos. Esperemos que rectifiquen y que la vuelta al cole sea más leve para todos los ciudadanos de SanSe y de la Comunidad de Madrid.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs