Tribuna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en la revista municipal La Plaza – Junio 2018

Ciclismo Ciudadanos San Sebastian de los Reyes Martin PerdigueroSan Sebastián de los Reyes le debe mucho al ciclismo de nuestra ciudad, a los esfuerzos de un colectivo que ha llevado históricamente nuestra localidad por todo el planeta.

La multitud de figuras que han salido de las filas de la Unión Ciclista, participando y consiguiendo triunfos en olimpiadas, mundiales y en las mejores pruebas nacionales e internacionales, ha calado hondo en este deporte. Es indudable que somos referencia en este ámbito.

Todo ello se debe al sacrificio de muchos jóvenes y sus familias que han dedicado mucho tiempo y energía, con el apoyo de las instituciones en algunos momentos, a sacar adelante una carrera deportiva. Cada vez que alguien nombra el tejido asociativo del ciclismo de SanSe lo hace para ponerlo como ejemplo.

Los olvidos del Gobierno de SanSe

Dicho esto, quiero resaltar que últimamente la política de gestos del bipartito va en contra del espíritu de representarnos a todos, poniéndole freno a esta realidad. En las últimas semanas se han desarrollado en SanSe dos acontecimientos ciclistas que nos ponen de nuevo en el mapa, reforzando lo ya logrado históricamente con el esfuerzo de todo un colectivo.

Estoy hablando de la Vuelta Internacional a Madrid, que tuve la oportunidad de comentar para Telemadrid, y de la Vuelta España Junior, que impulsa la seguridad vial y los valores del Deporte en los más jóvenes.

Cuando uno gobierna, debe pensar en todos los valores que tiene alrededor, apostar por trabajar de manera positiva, sumar y sacar pecho de lo que tenemos en casa

El equipo de Gobierno fue incapaz de invitar a nuestro colectivo ciclista a la presentación de estos eventos. Se olvidaron de nuestros olímpicos, mundialistas y profesionales que han dado con orgullo tanto nombre a SanSe. Ni siquiera invitaron a la Unión Ciclista, cantera de este deporte en nuestra localidad y que siempre apoya al Ayuntamiento cuando los necesita.

El valor del esfuerzo colectivo

Desde dentro del Gobierno se ha vetado conscientemente la participación en estos eventos ciclistas a personas que hemos impulsado históricamente el ciclismo. Es muy triste que se tenga tan poca memoria. Cuando uno gobierna, debe pensar en todos los valores que tiene alrededor, apostar por trabajar de manera positiva, sumar y sacar pecho de lo que tenemos en casa.

Este Gobierno se empeña en aplicar inexplicablemente la política del contrapedal, poniendo freno a una realidad evidente. No sabemos si estos desaires se hacen por miedo a perder protagonismo, por falta de sentido común o simplemente por no darle la importancia que se merece a estos actos deportivos.

Los que somos deportistas conocemos el valor del esfuerzo colectivo y del trabajo en equipo: Sumando se llega más lejos. Frenando, uno se queda a mitad del camino.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs