Tribuna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Julio 2018

La Brujula del Norte Ciudadanos San Sebastián de los Reyes Pacto PP PSOE Miguel Ángel Martín PerdigueroEl miedo es uno de los factores que más influyen en la toma de decisiones cuando la situación es desesperada. Ahora mismo hay dos partidos en SanSe en este escenario y que están muy preocupados por el futuro inmediato.

El PSOE, que no ha sacado los presupuestos de 2017 y no acaba de cerrar los del 2018, se encuentra en una posición incómoda. Parece que el Gobierno no quiere presupuestos, porque a estas alturas de la legislatura ya no llegarían a mostrar a los vecinos ningún logro palpable para las elecciones 2019, y desea que la responsabilidad de su ausencia recaiga en otros partidos.

Por otro lado, está el PP, que después de tres años de parálisis sin apenas proponer nada, se ha dado cuenta de que tiene que brillar algo en este año que queda. Las decisiones de los populares, facilitando modificaciones de crédito para que salgan adelante las propuestas del Gobierno de izquierdas con presupuestos prorrogados, muestran la cara del bipartidismo más oscuro.

Vemos cómo el miedo de PP y PSOE vuelve a traducirse en alianzas inesperadas y poco beneficiosas para el municipio

Debemos recordar que el PP ya se puso la careta recaudatoria del PSOE y de la izquierda aprobando que las urbanizaciones de SanSe pagaran más impuestos.

El bipartidismo más rancio y obsoleto, algo que nunca había pasado en SanSe, está escenificándose a menos de un año de las elecciones municipales. Vemos cómo el miedo de PP y PSOE vuelve a traducirse en alianzas inesperadas y poco beneficiosas para el municipio.

Ahora el PP se vuelve a poner la careta del PSOE para que, sin que nadie sepa a cambio de qué, salgan adelante las fiestas del PPSOE. Y todo esto tan sólo para que el PP, que no lucía, parezca ahora que decide algo en la vida de los vecinos.

Mientras tanto, seguiremos a la espera de ver cómo se aprueban los presupuestos.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs