Artículo de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Agosto 2017Estos días hemos visto cómo la lucha interna en el seno del Gobierno ha afectado a los deseos de buena parte de nuestros vecinos por vivir unas fiestas en paz, agriando la tradicional puesta en escena del 25 de agosto.

La decisión de Narciso Romero (PSOE) y Javier Heras (Ganemos Sanse) de no visibilizar un gesto de consenso por nuestras fiestas populares negando la colocación de la banderola ha evidenciado  que las posiciones dentro del Gobierno de San Sebastián de los Reyes se encuentran muy enfrentadas.

Hay que intentar comprender que exhibir la banderola en la fachada escenifica el anuncio de la proximidad de la semana más importante para el municipio.

Pero, ¿quién ha perdido en todo este conflicto que ha avivado el desencuentro entre gobernantes y gobernados? Creo que todos. El Gobierno, porque no ha entendido que deben representar también a los vecinos que ven en nuestras fiestas pasión y sentimiento hacia su patrón, el Cristo de los Remedios. Los vecinos han perdido la fe en unos dirigentes municipales que durante dos años seguidos sí han colgado la famosa banderola.

La Brujula Ciudadanos San Sebastián de los Reyes Martin Perdiguero

Esta decisión obedece a imposiciones políticas, directrices marcadas desde fuera del municipio desde su central ideológica que no es otra que Unidos Podemos, haciéndoles así partícipes de asuntos tan nuestros como la propia imagen de nuestras fiestas locales.

Este proceso de “podemización” de Ganemos Sanse, nos muestra el relato de un grupo de gente dispuesta a fagocitar cualquier tipo de cultura que no fuese la suya, incapaz de tomar decisiones propias.

La cabezonería por hacer primar las razones ideológicas de Madrid, frente a la escucha de lo que pasa en el municipio, provoca que se acabe con lo que pudiera haber sido un motivo de unión y paz, algo que parece que a algunos no les conviene sembrando la discordia.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs