Tribuna de opinión del vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Noviembre 2021

desprecio lucia fernandez summer sanse asociación clubes deportivos san sebastian de los reyesDesaparecer, esconderse, no dar respuestas, no tener argumentos. Es lo peor que le puede pasar a una persona pública cuando se espera su contestación. Mucho más grave es que lo haga un político o una portavoz de un partido que dice representar a miles de vecinos.

Hablo del último Consejo Sectorial de Deportes de San Sebastián de los Reyes, en el que se esperaba que Lucía Fernández, portavoz del Partido Popular, respondiera a los clubes tal y cómo se le pidió, al ser invitada por mi compañero y concejal de Deportes, Ángel Buenache. Ella ni apareció, pero mandó en modo pantalla a dos compañeros. Lo peor de todo es que tampoco dieron la cara cuando se les preguntó, despreciando a los representantes de miles de deportistas de SanSe.

Se esperaban las respuestas a tres preguntas, que muchos vecinos, trabajadores y usuarios deseaban conocer. La Asociación de Clubes formuló, de viva voz a los representantes del PP que mandó la portavoz, las siguientes cuestiones:

  1. Si era verdad que el Partido Popular hubiera suspendido el convenio con Deportes durante la pandemia dejando sin trabajo a 300 familias y que, por lo tanto, los clubes deportivos no hubieran podido ejercer su actividad.
  2. Si la vuelta del Summer SanSe a los Campus de Verano que propone Lucía Fernández supondría dejar fuera a los clubes deportivos. Permitan que añada aquí que esta opción sería 150.000 euros más cara, supondría la vuelta de una empresa privada sin contar con trabajadores de la ciudad y atender a menos usuarios de los más de 7.000 que ahora se benefician.
  3. Si en el futuro apostarán por renovar los convenios con la Asociación de Clubes Deportivos con el modelo actual que da estabilidad, de 4 más 4 años.

El Partido Popular optó por no responder. No hubo comparecencia de la portavoz del PP de SanSe, Lucía Fernández. No tuvieron un compromiso firme y claro con el Deporte de San Sebastián de los Reyes. No hubo seriedad ni valentía. Hubo desprecio al Deporte de SanSe.

Un muy mal ejemplo para los deportistas, que creen en el esfuerzo, el rendimiento y en el trabajo para alcanzar metas y resultados.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde de San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs