•  Se aprueba por unanimidad la inyección de 146.000 euros para este servicio en los presupuestos municipales, con la rectificación de última hora del Partido Popular

San Sebastián de los Reyes, viernes 22 de octubre de 2021. Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde delegado de Obras y Servicios, ha declarado que “gracias a la aprobación de la moción presentada por el Gobierno municipal, los centros educativos públicos de infantil y primaria de San Sebastián de los Reyes tendrán garantizada la limpieza en horario lectivo de mañana al aprobarse la inclusión de una dotación económica suficiente en los presupuestos”. 

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprobó por unanimidad la moción de Ciudadanos y PSOE que defendía la incorporación a los presupuestos municipales de un aumento de más de 146.000 euros en el refuerzo de servicio de limpieza y pedía el apoyo de todos los grupos municipales.

El vicealcalde ha apuntado que “es muy preocupante que no se pudiera llegar a un acuerdo previo en la Junta de Portavoces para que esta moción fuera convertida en Declaración Institucional, aunando el consenso que sí logramos con otras mociones, por la negativa de la portavoz del Partido Popular en buscar un acuerdo beneficioso para todos los vecinos”.

Desde hace muchos años, la comunidad educativa venía reclamando la limpieza en horario lectivo de mañana en los centros de enseñanza públicos, por este motivo se han asignado 48.400 euros más en limpieza en lo que resta de este 2021 y, a consecuencia de la aprobación de la moción, otros 146.894 euros deberán ser reflejados en los presupuestos municipales de 2022, en total unos 195.000 euros.

A última hora, prácticamente a regañadientes, y con el preocupante silencio de la portavoz del Partido Popular, su grupo municipal cambió la intención de voto para que la moción fuera por unanimidad, algo que no era necesario pero que sí es de agradecer para darle más fuerza a nuestra propuesta”, ha finalizado Martín Perdiguero.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes