1.100 participantes han empezado ya a disfrutar de los primeros campus organizados por los clubes de la ciudad en esta primera quincena de julio
San Sebastián de los Reyes, 2 de julio de 2020.- Los campus de verano 2020 de San Sebastián de los Reyes se han puesto en marcha con la seguridad y la higiene como principales protagonistas, con estrictos protocolos para garantizar la seguridad de los menores. En total, han sido 1.100 participantes de 4 a 16 años los que han empezado ya a disfrutar de los primeros campus organizados por los clubes de la ciudad en esta primera quincena de julio, que se extenderán a lo largo del verano, con un total de 3.700 plazas, más 700 que son gestionadas por los servicios sociales.
Desde primera hora los padres acompañaron a sus hijos, teniendo muy presente que este año llevaría bastante más tiempo de lo habitual entregar a los menores a los responsables de los campus. La recepción se va a llevar a cabo cada día de esta manera, manejando situaciones y medidas nunca antes empleadas, pero con total normalidad.
Todas las medidas de seguridad activas
En todas las sedes en las que tienen lugar los campus se aplican diversas medidas de seguridad, como perímetros señalizados, vallas y flechas para favorecer la orientación de las familias, junto a marcas para mantener el distanciamiento e incluso mesas con mamparas de metacrilato. También se incluyen el uso de alfombras higienizadas y, ante todo, mascarillas en niños y monitores junto al uso de gel hidroalcohólico, así como la toma de temperatura para acceder a estos campus, en los que el deporte y otras actividades van a convivir mano a mano con la higiene.
Gracias a la colaboración del Ayuntamiento y los 19 clubes locales, pese a todas las dificultades, tras unos meses muy complicados por la pandemia, San Sebastián de los Reyes cuenta finalmente con sus tradicionales campus de verano, marcados por la seguridad. Cada participante había recibido previamente una guía de 19 medidas para luchar contra la Covid-19 para un desarrollo normalizado de los mismos, con grupos reducidos de alumnos y evitando la rotación de monitores y grupos.
Otra de las grandes novedades de este año es que los campamentos tienen un coste único de 60 euros por quincena y participante, con la subvención aportada por el Ayuntamiento en estrecha colaboración con la Asociación de Clubes Deportivos (ACDSSRR). La cantidad directa de 75 € de subvención la aporta el Consistorio, que deja el precio final en 60 €, evita así las dificultades y las esperas de devolución ocasionadas en años anteriores.
Atención eficaz a más de 1.100 participantes
El concejal de Deportes, Ángel Buenache, ha destacado “las medidas de prevención extraordinarias que se han adoptado por parte de los organizadores que han atendido de manera eficaz a más de 1.100 participantes para conseguir que las familias de San Sebastián de los Reyes estén tranquilas”.
Por su parte, el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero ha agradecido “el esfuerzo realizado por la Asociación de Clubes de San Sebastián de los Reyes y los clubes ha sido especial en estos tiempos en los que hay que adoptar todas las medidas de protección”, añadiendo que “desde este Gobierno se ha apostado por ofrecer un programa que ayuda a la conciliación familiar a muchos vecinos de la ciudad con un precio subvencionado”.
Disponibilidad de plazas
Desde la organización se ha querido resaltar que estos campus ofrecen también actividades transversales de distinto tipo, como talleres, manualidades, juegos adaptados a cada franja de edad y capacidad de los participantes para favorecer la integración y garantizar que nuestros vecinos más pequeños disfruten al máximo de estas quincenas.
Los campus de verano predeportivos se desarrollarán durante los meses de julio y agosto y están divididos en cuatro quincenas. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas con un servicio gratuito de guardería de 8:00 a 9:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas, para facilitar la llegada y la recogida de los jóvenes.
Aún quedan plazas disponibles en todas las quincenas, aunque en el caso de la primera de julio las plazas libres son muy pocas, en el resto aún hay vacantes.
Ciudadanos San Sebastián de los Reyes