Tribuna de opinión del vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Julio  2020

Campus de verano 2020 san sebastian de los reyes miguel angel martin perdigueroEl 1 de julio han comenzado los ya tradicionales Campus de Verano en San Sebastián de los Reyes con una oferta de conciliación familiar que ha organizado más de 3.700 plazas, a las que tenemos que añadir casi 700 para las familias más desfavorecidas de nuestra ciudad.

Con este reto, que nos hemos marcado después de meses de pandemia y de confinamiento, llegamos a esta cita de actividades para todas las edades y para todos los gustos gracias al trabajo realizado por la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes coordinando a cada club deportivo.

60 euros por quincena

Nuestro Ayuntamiento ha realizado el esfuerzo económico para que nadie se quede atrás y para que cualquier vecino que quiera tener una opción de ocio estival pueda acceder a esta oferta. Hemos cambiado el modelo de subvención, que ahora es directa con la aportación de 75 euros por parte del consistorio, lo que sitúa el precio por quincena en unos asequibles 60 euros por participante. De esta manera hemos subsanado errores del pasado eliminando la eterna espera de devolución de la subvención.

Quiero destacar el gran esfuerzo que se ha tenido que hacer este año en materia de seguridad e higiene para los participantes con muchas medidas que han tenido que implantarse de manera inevitable pero que a buen seguro añaden tranquilidad a las familias. Entre las medidas están la reducción de participantes, la implantación de grupos más reducidos, la distribución de mascarillas y la elaboración de una guía de seguridad que reciben todas las familias con las normas que deben seguirse.

Reservas vía web

Nuestro modelo de Campus de Verano en San Sebastián de los Reyes, que es único y supone ya un ejemplo de gestión, también se ha actualizado en el lado tecnológico. La innovación ha llegado este año con la implantación de una plataforma de reservas vía web que ha eliminado las colas presenciales, añadiendo seguridad y evitando el contacto entre los padres, y ha añadido comodidad a la hora de realizar la reserva.

Quiero dar la enhorabuena a todo el equipo de Deportes, a la ACDSSRR y a los clubes por este paso adelante que era muy necesario. Este reto superado suponía una apuesta clara de este equipo de Gobierno para mejorar considerablemente la gestión de unos campus que ya son seña de identidad del municipio para nuestros menores durante la época estival.

Desde estas líneas quiero desearos a todos los participantes que disfrutéis al máximo de las quincenas que os han preparado, siempre pensado en las medidas sanitarias que os indican vuestros monitores.

¡Feliz verano!

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde y Portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs