• Ante el supuesto conflicto de intereses, incompatibilidad, enriquecimiento injusto, incumplimiento de rendición de cuentas y régimen de transparencia que presuntamente ha cometido el concejal portavoz adjunto del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, Diego Domingo García Muñoz, se hace necesario e indispensable investigar los hechos

Diego Domingo Garcia y Lucía Fernández Partido Popular San Sebastian de los Reyes

El portavoz adjunto Diego Domingo García junto con la portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, Lucía Soledad Fernández (Foto PP SanSe)

San Sebastián de los Reyes, martes 13 de septiembre de 2022. Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes, ha anunciado que “hemos presentado al Pleno del mes de septiembre una moción con la petición de una Comisión de Investigación para aclarar las presuntas irregularidades cometidas por el portavoz adjunto Diego Domingo García”.

La moción expone que “ante el supuesto conflicto de intereses, incompatibilidad, enriquecimiento injusto, incumplimiento de rendición de cuentas y régimen de transparencia que presuntamente ha cometido el concejal portavoz adjunto del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, Diego Domingo García Muñoz, se hace necesario e indispensable investigar los hechos, para que ningún cargo vuelva a aprovecharse de las instituciones y de los recursos de los vecinos de San Sebastián de los Reyes”.

En el texto de la moción se expone que para este grupo municipal es importante esclarecer las cuestiones que se han desarrollado en torno al concejal portavoz adjunto del Partido Popular Diego Domingo García Muñoz.

Los vecinos deben saber si el concejal del Partido Popular, Diego Domingo García Muñoz, ha actuado judicialmente como parte o como abogado representando a terceros en contra de este Ayuntamiento, puesto que dichas actuaciones incumplirían la Ley Orgánica del Régimen Electoral General” ha explicado Juan Olivares, portavoz adjunto de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes.

Moción Comision Investigación Diego Domingo García PP SanSeOlivares ha explicado también que “tenemos que conocer si en alguna ocasión este concejal ha utilizado información a la que ha accedido por su cargo como concejal para utilizarla judicialmente en contra de este Ayuntamiento o alguno de sus miembros”.

Además, en la citada moción se solicita “tener constancia de si el portavoz adjunto del Partido Popular ha devuelto las cantidades que supuestamente indebidamente percibió como asistencia a Plenos durante los periodos de agosto 2021 hasta julio 2022 por importe de 11.075 euros”.

Desde el grupo municipal se solicita al Partido Popular de San Sebastián de los Reyes y a su portavoz, Lucía Fernández, entre otras cuestiones, que aparte al concejal portavoz adjunto del Partido Popular, Diego Domingo García Muñoz, de su grupo municipal hasta que se aclaren estos hechos.

Miguel Ángel Martín Perdiguero ha finalizado solicitando que “si se demuestra en la Comisión de Investigación que el concejal Diego Domingo García Muñoz ha cobrado una dedicación exclusiva como concejal portavoz adjunto del Partido Popular sin venir a trabajar al Ayuntamiento pedimos que, por ética, renuncie a cobrar esa cantidad económica”.

Descarga la moción en este enlace

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes