Artículo de opinión del vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Mirada Norte – Noviembre 2021

sanse implusa miguel ángel martín perdiguero vicealcalde san sebastián de los reyesHace unos meses parte de la oposición destructiva de la ciudad argumentaba erróneamente que este equipo de gobierno de San Sebastián de los Reyes se estaba “gastando los ahorros de los vecinos”.

Para que los lectores lo entiendan, la izquierda radical de Podemos y el PP de Lucía Fernández se unían una vez más para lanzar este mensaje, confundiendo a la ciudadanía. Esos “ahorros” no son otra cosa que dinero de los vecinos que no se gastaba por una pésima gestión de los presupuestos y que se quedaba en el banco.

El dinero no gastado de los impuestos de cada uno de ustedes no iba a ninguna parte. Por cierto, muchos millones de euros que no generaban intereses. Al contrario, nos costaba a los ciudadanos de SanSe en concepto de gastos.

Frente a las mentiras, una realidad

Imagino que los vecinos, que son inteligentes, ya habrían detectado esta mentira de los ahorros… Y así, mentira tras mentira, engaño tras engaño, sólo hay una realidad: inversión, obras, mantenimiento y mejora de la ciudad.

Hace unos meses publicamos un mapa de obras en tiempo real en el que se reflejan las actuaciones realizadas, las que se están ejecutando y las que están en proyecto durante este mandato. En total 75 actuaciones desde 2019 con más de un año de pandemia y “Filomena” de por medio.

Destinamos 24,5 millones de euros para transformar nuestro municipio, esos millones que no se invirtieron, esos millones de todos ustedes, vecinos de San Sebastián de los Reyes, que estarán mejor puestos en la calle que en el banco.

Este año iniciamos una nueva fase de asfaltado en el municipio. Desde 2009 no pasaban las máquinas de asfaltar por las calles del casco urbano. En breve entrarán para actuar en 18 calles y en 2022 ampliaremos este Plan de Asfaltado Integral al 90% del municipio.

2022, un año clave para SanSe Impulsa

Y así muchas más iniciativas que ya están en marcha y que impulsarán SanSe: 3.600 viviendas en el Cerro del Baile, centro de bienestar, centro de mayores, complejos deportivos, ciudad del rugby, calle Real, reducción de badenes… Consulten el mapa y verán que hay muchas más.

Todo este movimiento lo estamos denominando “SanSe Impulsa” y supondrá que en 2022 tendrá su fase más activa. Otro reto más en el que destinamos 24,5 millones de euros para transformar nuestro municipio, esos millones que no se invirtieron, esos millones de todos ustedes, vecinos de San Sebastián de los Reyes, que estarán mejor puestos en la calle que en el banco.

Dicho esto, ¿qué prefieren ustedes? La parálisis de los de siempre o la apuesta de un equipo de Gobierno que mejorará su vida y su entorno.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde de San Sebastián de los Reyes