Opinión del vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Tribuna de Alcobendas y SanSe – Julio  2021

Balance dos años de Gobierno Martín Perdiguero vicealcalde La BrujulaLlegamos al ecuador de este mandato con muchas propuestas hechas realidad, con muchas actuaciones realizadas o en marcha que nos enorgullece como equipo de Gobierno. Sí, hemos dado respuesta al compromiso que adquirimos al firmar el acuerdo entre dos equipos que querían sacar de años de parálisis a la ciudad. Muy a pesar de los que continuamente levantan la mano en contra de inversiones, mejoras, ayudas sociales, progresos en seguridad o un necesario asfaltado.

En estos dos años de gestión, con los cruciales y dificilísimos momentos de pandemia y de filomena, hemos logrado abordar el 50% del pacto por un Gobierno estable para San Sebastián de los Reyes con otros hitos que están marcando, mes tras mes, una transformación de la ciudad.

Además de abordar las necesidades sociales con 6,8 millones de euros para salvar la pandemia, hemos activado los 24,4 millones de euros congelados en el banco que nadie ha querido, o sabido, transformarlos en inversiones, ayudas y mejoras. Me refiero a “SanSe te ayuda” y SanSe Impulsa” dos de los planes estrella que hemos desarrollado en difíciles condiciones con el claro objetivo de cambiar la ciudad y la vida de sus vecinos.

Nos hemos obsesionado con todo lo que ocupa y preocupa a vuestra ciudad: los impuestos, la seguridad, la limpieza, las viviendas sociales, las ayudas sociales, la Covid-19 en Sanse, las infraestructuras, los parques inclusivos, la educación, el deporte… En este mandato así lo estamos demostrando activamente.

En lo que queda de mandato también se va a ver la semilla que hemos plantado en los dos anteriores. Llegará el asfaltado al 80% por ciento de la ciudad -casco urbano y urbanizaciones incluidas-, un centro de Bienestar Social nuevo que debe atender más y mejor a los que no llegan a final de mes, nuevas instalaciones deportivas, un nuevo centro para nuestros mayores, la reforma integral de la Escuela Infantil “Las Cumbres”, más policía…

Imposible detallar todo lo que está en marcha por falta de espacio. Quiero recalcar que hemos iniciado actuaciones que nuestra ciudad hacía tiempo que demandaban, que otros municipios ven y nos preguntan cómo logramos tanta actividad.

La respuesta es que se realiza con compromiso, voluntad, trabajo y un equipo de gobierno compacto, estable y alejado de colores ideológicos, centrado en los vecinos, en todos, sean de la zona que sean.

Estamos impulsando San Sebastián de los Reyes, huyendo del corto plazo habitual en los políticos, apostando por dejar un valioso legado para la próxima década.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde de San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs