Tribuna de opinión del vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Diciembre  2020

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes Sanse te ayuda 2 millones autonomos y pequeñas empresasSe puede leer rápidamente, puede decirse brevemente, pero quiero resaltar que poner en manos de los vecinos de SanSe 2.000.000 de euros es un esfuerzo que pocos municipios de nuestro tamaño han hecho para proteger, acompañar y ayudar al tejido económico de su ciudad.

Repito, porque es muy importante: 2.000.000 de euros en ayudas para autónomos y pequeñas empresas de San Sebastián de los Reyes.

De hecho, esta cantidad económica, destinada a este colectivo en especial, es la primera vez en la historia de SanSe que un gobierno da un paso tan importante. Todo esfuerzo que dediquemos desde las administraciones es importante, cada una desde nuestras competencias.

Aliviar a autónomos y empresas

Por fin, después de muchos trámites administrativos municipales, regionales y estatales, que todos desearíamos que fueran más cortos y que no hubiera que perseguir tanto, están en manos de un colectivo que debe luchar por sobrevivir diariamente, que debe levantar la persiana de su negocio cada mañana y que tiene también empleados a su cargo.

Dentro de los 6,8 millones del Plan de contingencia “Sanse te ayuda” que habilitamos hace unos meses, para muchos sectores sociales y económicos, se encuentra esta cantidad de dos millones, que se pueden solicitar a nuestra administración local. En la web www.sanseteayuda.org se pueden encontrar siempre los enlaces directos de las ayudas que tenemos activas en San Sebastián de los Reyes para afrontar la crisis de la Covid-19.

En definitiva, nuestro objetivo con estos 2 millones de euros para autónomos y pequeñas empresas es aliviar una situación muy difícil, en la medida que podemos como Ayuntamiento.

Fondos de la CAM

Todos estamos preocupados y pendientes de la deriva de esta crisis sanitaria y económica. Por ejemplo, desde la Comunidad de Madrid también se han habilitado fondos para estos colectivos, con la ayuda a los autónomos de la región de unos 70 millones de euros.

Unas medidas que se suman a otras dirigidas desde el gobierno regional a las pymes, la industria o el comercio con una inversión de 213 millones de euros, el plan buscará reforzar a las empresas, al empleo y a los municipios de la CAM.

Como resaltó Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, el Plan Impulsa buscará reforzar a las empresas, al empleo y a los municipios de la región con especial énfasis en los sectores más castigados por la crisis.

Seguiremos tomando más decisiones, de todo tipo, para beneficiar a las empresas, al comercio, a los autónomos, en definitiva, a nuestros vecinos, con una administración local que no se ha quedado quieta ni un segundo durante estos meses.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde y Portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs