Tribuna de opinión del vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Noviembre  2020

Vicealcalde Martín Perdiguero test san sebastian de los reyes BrujulaEl pasado día 23 de octubre se programaron test de antígenos para los 22.000 vecinos de la Zona Básica de Salud de Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes. Unas pruebas que tuvimos que organizar como Ayuntamiento en muy pocos días cediendo un espacio municipal y aportando desde nuestro consistorio muchos medios materiales y humanos.

En este despliegue, en esta batalla diaria contra la pandemia, no debería de haber colores políticos. Los que sacaron a relucir la ausencia de nombres propios estuvieron absolutamente fuera de lugar, porque el virus, al igual que no distingue entre mayores y jóvenes, tampoco entiende de ideologías ni de quién organiza e impulsa cualquier tipo de acción que vaya en beneficio de los vecinos.

Política de baja calidad

Pancarta que se difundió por la Zona Básica de Salud Reyes Católicos San Sebastián de los Reyes

Modelo de cartel y pancarta que se difundieron por la Zona Básica de Salud Reyes Católicos de San Sebastián de los Reyes con los logotipos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento.

Es muy triste comprobar que el objetivo de informar, de difundir una acción en la que la Comunidad de Madrid ha aportado los test y las citas a nuestros vecinos, se vea empañada por el empeño de hacer política, un politiqueo fuera de lugar y de baja calidad, por parte de un partido de la oposición.

Por cierto, se trata de un partido con el que gobernamos también en la Comunidad de Madrid, porque parece que se les olvida constantemente y no calculan muchas veces las consecuencias y derivadas.

Ciudadanos estuvo presente en ambas acciones, en procurar los test desde la CAM y en hacer todo lo posible para que los vecinos acudieran y se realizaran las pruebas con los medios y el personal adecuados desde el Ayuntamiento.

Una acción común, sin colores políticos

Me gustaría que todos recordemos que esta acción sanitaria sale de un esfuerzo común, sin distinción de colores, sin diferenciar dónde está cada uno.

Sí, es cierto y era necesario: empleamos recursos públicos (para eso están) en difundir que los test se hacían para los vecinos de Reyes Católicos y que se estaban realizando en SanSe gracias a la CAM y gracias a los medios municipales. Sí, también es cierto que acudieron miles de personas a hacerse las pruebas, aportamos muchos trabajadores municipales y organizamos la participación de voluntarios.

Pruebas test antigenos san sebastian de los reyes reyes catolicos¿O es que aquéllos que absurdamente nos criticaron hubieran preferido que todo este esfuerzo pasara desapercibido? Cuando alguien se empeña en poner colores políticos al virus va muy desencaminado. Esta lucha es de todos porque vamos en el mismo barco, nos va mucho en ello.

Para finalizar con un toque positivo, quiero agradecer a los vecinos su participación desde estas líneas y resaltar el enorme trabajo de la Policía Local, personal sanitario del Hospital Infanta Sofía, personal de Salud, Limpieza, Mantenimiento, Bienestar Social y de Mayores de nuestro Ayuntamiento y a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que se han esforzado una vez más para que todo funcionara bien.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde y Portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs