Tribuna de opinión del vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Septiembre  2020

seguridad fiestas san sebastian de los reyes vicealclade Miguel Ángel Martín PerdigueroEste año ha sido atípico en muchos sentidos. La crisis del coronavirus ha dejado mella en muchos niveles, tanto en lo socioeconómico como en lo laboral. También en la salud de muchos españoles y, con dolor, en muchas familias que han visto cómo allegados y amigos se han ido inesperadamente.

La Covid-19 nos ha marcado el triste camino del cambio en muchos eventos, tanto sociales, como culturales y deportivos… También se ha visto tocada porla emergencia sanitaria la celebración de nuestras fiestas, las de agosto, las de los encierros, las de los encuentros en las casetas de las peñas y de los vecinos en las calles.

Esta semana sin fiestas 2020, sin procesión, sin actos culturales y deportivos se ha hecho muy dura para muchos comercios y hosteleros, que esperan todos los años los días participación vecinal con muchas ganas.

Prudencia y responsabilidad

Este año ha sido diferente también porque la pólvora no ha inundado el ambiente y la música no ha sonado en la plaza ni en el anfiteatro. Estos siete días los vecinos han sido prudentes y responsables, han entendido que no había fiestas, que no había reuniones y que los abrazos en el pregón se tenían que reservar para el año que viene.

Todos, vecinos, peñas y nuestros hosteleros han hecho de tripas corazón y han sabido que era el momento de recoger, de ser cautos, de mirar por todos y contener las ganas. Hemos visto los espacios de nuestra feria de día y de noche vacíos, las calles sin aglomeraciones y algunos vecinos con pañuelos al cuello paseando con orgullo y tranquilamente sus señas de identidad.

Desde el Gobierno de San Sebastián de los Reyes también hemos sido activos en el lado de la seguridad, con la Policía Local alerta y controlando la situación. La aportación inestimable de los voluntarios de Protección Civil ha sido capital para tener la tranquilidad necesaria en distintos momentos de esta semana sin fiestas.

Quiero agradecer desde estas líneas la actitud de todos ellos, el buen comportamiento de la población y de los servicios municipales para que todo haya transcurrido con normalidad.

La ciudad de Sanse ha transmitido la fuerza de su pasión mandando el mensaje de que en 2021 #VolveremosMásFuertes. Por supuesto, estaremos en el balcón del Ayuntamiento celebrándolo con más ganas todavía. Gracias a todos, lo hemos conseguido.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde y Portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs