Los usuarios que tengan libros en préstamo pueden devolverlos de forma escalonada ya que se ha ampliado el periodo hasta el 6 de julio

Biblioteca Caludo Rodríguez San Sebastián de los ReyesSan Sebastián de los Reyes, 16 de junio de 2020.-  Las tres bibliotecas municipales de San Sebastián de los Reyes vuelven a la actividad con nuevos horarios, nuevas normas y medidas de seguridad. El horario es de 10:00 a 13:00  horas y de 16:00 a 18:00 horas, y a partir del 15 de junio, se amplía el horario de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas.

Los usuarios que tengan libros en préstamo pueden devolverlos de forma escalonada ya que se ha ampliado el periodo hasta el 6 de julio. Los ejemplares devueltos se mantendrán  en cuarentena un total de 14 días. Para el préstamo, se atenderá preferentemente previa cita (teléfono o correo electrónico) para poder guardar las debidas medidas de distanciamiento social:

Para evitar esperas innecesarias, se aconseja consultar el catálogo previamente para ver la disponibilidad de las obras; las personas mayores y vulnerables recibirán atención preferente. Los servicios bibliotecarios no presenciales se mantienen en eBiblio: préstamo de libros y películas online. Las medidas de seguridad que se han estipulado consisten en mantener distancia interpersonal de 2 metros y el uso obligatorio de mascarilla; además, estará disponible la solución de hidrogel a la entrada de la biblioteca y el aforo estará limitado. Los menores de 14 años deben ir acompañados

Para el servicio de préstamo (seis documentos y como máximo 3 DVD o CD), se recomienda realizar una cita previa por teléfono, correo electrónico o en la propia biblioteca. Se puede consultar previamente la disponibilidad de los documentos en el catálogo. También se ha ampliado la fecha de devolución antes del cierre hasta el 6 de julio.

Los servicios que todavía no están disponibles son el de acceso a Salas de estudio y lectura (infantil y adultos), el uso de ordenadores, la expedición de carnés, las publicaciones periódicas y los aseos de uso público.

Desde la Delegación de Cultura se ha elaborado un protocolo especial que permite el acceso seguro a los servicios disponibles de las Bibliotecas Municipales y esperan el reencuentro con sus usuarios.

En esta progresiva vuelta a la normalidad, todas las delegaciones están cuidando al milímetro los requisitos de seguridad y de prevención sanitaria para que Sanse continúe siendo un municipio sumamente resiliente y organizado en esta crisis”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero .

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes