El objetivo es lograr una desinfección de residencias de mayores, dependencias municipales, colegios, centros deportivos y otros espacios públicos

Martin Perdiguero ciudadanos san sebastian de los reyes coronavirus ozonoSan Sebastián de los Reyes, 3 de abril de 2020.- El Gobierno de Sanse continúa movilizando todos los recursos posibles para minimizar los riesgos de contagio en la ciudad y garantizar así la seguridad de todos los vecinos frente al Coronavirus. Con el objeto de cumplir con esta prioridad, el Ayuntamiento adquirirá en breve cinco cañones de ozono que se sumarán a los seis que ya están en funcionamiento.

Actualmente, el consistorio utiliza tres cañones de ozono cedidos por la empresa CRELA, entidad ubicada en nuestro municipio, que están siendo empleados para la desinfección exhaustiva de residencias de mayores, de dependencias municipales, de colegios y de instalaciones deportivas.

A estos tres aparatos se añaden otros tantos pertenecientes al consistorio que, desde el edificio de Seguridad Ciudadana, se están utilizando desde hace semanas para la desinfección de los vehículos de Policía Local, Nacional, así como de ambulancias del SAMUR y Protección Civil, cuyos voluntarios dirigen estas operaciones desinfectando una media de 21 vehículos al día.

Con la utilización y compra de estos aparatos, sumada a la actuación de voluntarios y trabajadores municipales y a la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el consistorio añade formas de colaboración con empresas que están suponiendo una manera de luchar de forma eficaz contra la pandemia de Covid-19.

SanSe sigue reforzando su lucha contra el Covid_19

Martin Perdiguero ciudadanos san sebastian de los reyes coronavirus ozono covid 19La importancia crucial de la prevención del contagio –primer e irrenunciable paso en la lucha contra el Coronavirus– ha llevado al Gobierno municipal a adoptar la decisión de adquirir cinco aparatos más con el objeto de lograr una desinfección global de los espacios de la ciudad que reforzarán las actuaciones en las residencias de mayores, en las dependencias municipales, en colegios, centros deportivos y otros espacios públicos.

“Queremos aplicar una concienzuda desinfección a todos los espacios públicos posibles para, por una parte, que no exista riesgo alguno de contagio y, por otra, que nuestros vecinos, una vez retomada la normalidad, puedan disfrutar de las infraestructuras con la mayor tranquilidad posible. Por eso, y especialmente en las instalaciones educativas y deportivas, se realizarán primero desinfecciones con los espacios vacíos y, posteriormente, otra actuación antes de la reapertura oficial de las instalaciones”, ha declarado el vicealcalde y delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

Una tecnología recomendada por la OMS

Desde el Ayuntamiento se explica que se ha optado por esta tecnología porque el ozono limpia el aire con gran efectividad. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud lo considera como uno de los desinfectantes naturales y no químicos más potentes que existen, siendo capaz de liberar de patógenos (virus, bacterias, hongos…) los espacios donde se aplique.

Martin Perdiguero ciudadanos san sebastian de los reyes coronavirus ozono covid-19“La decisión de esta importante compra, que se realiza por medio de la activación de contratos de emergencia, y el éxito de la fórmula de colaboración público-privada van a proveer al municipio de hasta 11 máquinas destinadas a luchar con la máxima eficiencia posible contra esta amenaza, primando la seguridad que, en estos momentos, debe ser la prioridad de todo gobierno responsable”, afirma Juan Olivares, concejal de Economía y Hacienda.

Desde el Ejecutivo se agradece a las empresas que trabajan en Sanse que ayuden de cualquier forma a luchar contra esta amenaza que requiere mucho esfuerzo y organización de esfuerzos de muchos niveles.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes