Tribuna de opinión del vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Marzo  2020 

Mentiras partido popular san sebastián de los reyes lucia fernandezSiempre he pensado que los partidos políticos estamos para servir a los vecinos, para construir una ciudad de futuro y para ser positivos en las propuestas que queremos implantar en nuestras ciudades. Cuando uno gobierna debe cumplir con su programa electoral para no defraudar a quienes les han votado. La oposición tiene que ser responsable con sus acciones, con sus propuestas e intentar ser útiles.

El sentido de estas palabras con las que inicio estas líneas pierde fuerza cuando un partido en la oposición lanza falsos mensajes en las redes sociales y en unos panfletos, que por cierto pagan todos los vecinos con sus impuestos y no con medios propios del partido.

Disfrazan sus propuestas atacando o distorsionando la realidad, dicen una cosa cuando luego en la práctica las rechazan con sus votos y en inexplicables bloqueos. Intentan proponer cosas desde la oposición con mensajes tóxicos, con ideas trastocadas, pretendiendo así ganar votos.  En definitiva, la demagogia y la mentira imperan.

Cuando un partido empieza a faltar a la verdad, los vecinos deben saber y conocer la realidad. Podría hacer memoria y sacar a la luz tantas y tantas barbaridades que han dicho en sus años de oposición… Pero estaría días enteros escribiendo y tengo cosas más importantes que hacer. Aun así, voy a contar la cruda realidad de algunos de sus mensajes “fake”.

Hablamos de un partido que votó en contra de una moción de Ciudadanos para pedir un instituto público en Tempranales o Dehesa Vieja ya que decían que no hacía falta. Pero, tiempo después, presentan una moción para que se construyera un colegio concertado en el mismo lugar en el que meses atrás afirmaba no ser necesario.

Hablamos de un partido que bloquea el inicio para la construcción de viviendas públicas; que difunde falsas noticias cuando dice que renunciamos desde el Gobierno a 1,2 millones de los PIR para asfaltar la ciudad; que critica interesadamente la limpieza cuando es el responsable de la situación del actual contrato

¿Qué hizo Ciudadanos? Propuso mantener la opción de garantizar el instituto público en Tempranales y dar la opción de uno concertado en el área de las urbanizaciones. ¿Qué hizo ese partido que cambia de opinión en pocos meses? Apropiarse, como ha hecho en otras muchas ocasiones, de este cambio constructivo propuesto por Ciudadanos para colgarse una falsa medalla y decir una vez más que es todo idea suya.

Y así tenemos más ejemplos de este partido que bloquea el inicio para la construcción de viviendas públicas; que difunde falsas noticias cuando dice que renunciamos desde el Gobierno a 1,2 millones de los PIR para asfaltar la ciudad; que critica interesadamente la limpieza cuando es el responsable de la situación del actual contrato.

Hablamos de una formación que se sienta en varias ocasiones con el equipo de gobierno para hablar de los presupuestos 2020 y que luego va diciendo que no sabe nada de ellos. Lo hacen con la burda estrategia del posterior bloqueo, porque no saben negociar en positivo, anteponiendo intereses partidistas a los de todos los vecinos.

Estamos ante unos políticos que obtuvieron el peor resultado de la historia de su partido en SanSe; de unos políticos que no dudan en criticar a asociaciones, a clubes deportivos o a cualquier persona que ellos piensan que no les votan; de unos políticos que estarán muchos y muchos años más en el palco viendo pasar propuestas positivas por no haber querido bajarse de su engreído trono en el momento adecuado.

En definitiva, un Partido Político que intenta sembrar inquina y zozobra retratándose fácilmente con sus mentiras arriesgadas.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde y Portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs