Tribuna de opinión del vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Febrero 2020 

La Brujula Ciudadanos San Sebastián Reyes Martin-Perdiguero Recursos Humanos

El pasado 24 de enero el Gobierno de San Sebastián de los Reyes aprobó el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sanse y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) junto con las fuerzas sociales del consistorio.

Este logro, conseguido sin un solo voto en contra de los sindicatos, supone un éxito absoluto de gestión que hacía décadas que no se conseguía en nuestra institución. Significa que teníamos que resolver un déficit histórico y se ha realizado una apuesta muy importante para dimensionar la plantilla del Ayuntamiento en los próximos cuatro años.

De esta forma cumplimos con el punto 35 del Acuerdo de Gobierno para el presente mandato entre PSOE y Ciudadanos, los dos partidos integrantes del ejecutivo local, y con la promesa electoral de sacar de la parálisis a la ciudad. Un esfuerzo que ha sido posible al trabajo y al talante conciliador de los agentes sociales y de la Delegación de Recursos Humanos liderada por mi compañero Ángel Buenache.

No vendemos humo

Una vez más se confirma que no vendemos humo. Una vez más cumplimos ante los vecinos y, en este caso, también con los trabajadores municipales. A los partidos políticos que negaban que estos cambios llegarían me gustaría que, con este acuerdo y con la aprobación del presupuesto 2020, reconocieran públicamente este trabajo que ningún gobierno anterior había hecho antes.

En estas líneas he querido explicar la importancia de unir los dos factores, gestión de futuro y fuerza de trabajo para hacer llegar la idea de que estamos en la senda adecuada, en el camino que nos marcamos para modernizar SanSe.

Ahora es el turno de la oposición, de mojarse, de implicarse y de no intentar paralizar una organización que va a crecer y que va a gestionar mejor la ciudad. Un impulso necesario que tiene que venir con su apoyo en breve y que los trabajadores de esta casa esperan.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde y Portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs