El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha conseguido aplicar su primera bajada de impuestos del mandato acometiendo la modificación de una parte de las ordenanzas fiscales del municipio. 

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Ciudadanos Miguel Angel Martin Perdiguero SanSeEl Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha conseguido aplicar su primera bajada de impuestos del mandato acometiendo la modificación de una parte de las ordenanzas fiscales del municipio.

El titular de la delegación de Economía y Hacienda, Juan Olivares (Cs), también presentó al Pleno extraordinario del pasado martes 15 una serie de modificaciones para mejorar la información y la transparencia en materia fiscal, facilidades para el pago de los distintos tributos.

Entre las medidas aprobadas, destaca, en primer lugar, una reducción en el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) por un importe total del 2%. “Esta rebaja pondrá en manos de los ciudadanos un total de 100.000 euros que contribuirán a disminuir la presión fiscal”, ha añadido el edil.

Con la disminución de este impuesto se cumple el punto número dos del acuerdo para un gobierno estable firmado entre PSOE y Ciudadanos el pasado 25 de junio, y supone el inicio de otras bajadas de impuestos que llegarán en el futuro.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha puesto en valor este esfuerzo porque “se han aprobado estas medidas en poco más de 100 días, lo que supone la confirmación de la línea marcada desde Ciudadanos y el camino a seguir en el futuro de buena colaboración entre equipos de distinto signo político siempre y cuando redunde en beneficio de los vecinos”, ha asegurado.

Entre los cambios introducidos, también se han aprobado mejoras en los mecanismos de domiciliación de los tributos municipales que facilitarán los distintos trámites de cara a la ciudadanía.

Según afirma Olivares, con estos avances “se podrán domiciliar todos los impuestos en un solo acto administrativo, evitando que haya que comunicarlos individualmente y se facilita al vecino la identificación del objeto tributario en el recibo”.

Otras de las novedades es la posibilidad de solicitar tanto el aplazamiento como el fraccionamiento de los tributos municipales. Algo que podrá realizarse sin necesidad de aval o garantías hasta los 30.000 euros en el total de la deuda tributaria mantenida.

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes