Tribuna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Octubre 2019

La Brujula Vicealcalde Miguel Angel Martin Perdiguero Ciudadanos Fiestas San Sebastián de los Reyes Sanse limpioEn SanSe nos enfrentamos a un reto que lleva años preocupando a muchos vecinos como es el mantener limpia nuestra ciudad. No voy a enumerar los problemas que sufre el municipio en este tema o las herencias recibidas, tan sólo quiero destacar en estas líneas los esfuerzos que todos, ayuntamiento, concejalía y habitantes, podemos realizar para resolver este problema.

 La necesidad de mantener en perfecto estado nuestras calles, los parques y nuestro entorno natural es uno de los compromisos que este gobierno de Ciudadanos y PSOE marcó en el inicio del mandato. Es difícil cambiar una situación complicada y una dinámica que se viene arrastrando desde hace tiempo y en la que la responsabilidad municipal tiene mucho que ver.

Este gobierno viene esforzándose desde hace semanas en cambiar esa tendencia con acciones que en un corto y medio plazo esperamos den sus frutos. Sin duda, el compromiso de mantener el territorio local limpio recae directamente en quienes gobernamos, tanto en el aumento de medios que se ha iniciado meses atrás como en el inicio de acciones intensivas de limpieza en los barrios.

Desde el gobierno también apelamos al civismo y a la colaboración ciudadana para conseguir un SanSe limpio y a gusto de todos. En este sentido, desde la concejalía de Limpieza, se incide en aprovechar las herramientas que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos.

En SanSe disponemos de un servicio de recogida de enseres y de un punto limpio  a disposición de los vecinos

En estas líneas, quiero reforzar el mensaje que hemos lanzado desde las redes, y que se intensificará en un futuro inmediato, para que los habitantes de nuestra ciudad hagan uso del servicio gratuito de recogida de enseres llamando al 010. De esta manera 3 días antes del 1 y 15 de cada mes los vecinos pueden llamar a este teléfono para pedir la recogida de sus muebles, colchones u objetos que ya no quieren.

También quiero recordar que nuestro municipio cuenta con un punto limpio en la Avenida de Tenerife donde se pueden llevar este tipo de enseres que ya no tienen cabida en nuestras casas.

De este modo quiero dar a conocer tan sólo una de las mejores formas de mantener nuestro SanSe limpio, poniendo cada uno de nosotros nuestro granito de arena. Desde aquí quiero lanzar un agradecimiento a todos los vecinos que de antemano están implicándose en cuidar nuestras calles y decir, a los que llevan tiempo pidiendo un cambio en este sentido, que estamos trabajando intensamente en conseguirlo.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde y Portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs