Tribuna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en la revista municipal La Plaza – Marzo 2019

La Plaza Miguel Ángel Martín Perdiguero Ciudadanos 8 de marzo Feminismo LiberalPasados ya los actos y reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer creo que es bueno que todos hagamos una reflexión acerca de lo que significa ser fiel a unos principios y a posicionarse en este transcendental tema.

En este intenso periodo de mensajes, celebraciones y huelgas vividos entorno al 8 de marzo, salen a relucir y a repetirse los mensajes sobre la igualdad, la violencia de género y el rol que partidos, asociaciones, plataformas, hombres y mujeres debemos ocupar.

Se ha ideologizado mucho el debate por parte de muchas opciones políticas, pero lo realmente importante no es captar voto con una preocupación tan sensible. Lo fundamental es trabajar y con nuestra labor como políticos debemos conectar de una manera seria con los problemas que atañen tanto a mujeres y hombres.

Es importante recalcar que el feminismo es patrimonio de todos, es necesario para conseguir una igualdad real que todavía no se ha alcanzado y que no debe dejar al margen al hombre. No debemos caer en la fácil tentación de la guerra de sexos ni hacer piruetas pervirtiendo el lenguaje inventándonos términos como “portavozas”. No nos embarremos en el postureo fácil.

Es más efectivo trabajar con acciones que favorezcan la incorporación de las mujeres para impulsar la corresponsabilidad que demandan hombres y mujeres. Ciudadanos ha conseguido, gracias a acuerdos y pactos, aumentar el permiso de paternidad y maternidad en pos de una igualdad más real.

En SanSe hemos demostrado que tenemos ese compromiso, no cayendo en la ideologización que pretende la izquierda queriendo patrimonializar este movimiento, apoyando a las víctimas de la violencia de género y haciendo visible el problema con eventos concretos.

El 4 de marzo pudimos comprobar el interés de más de 80 mujeres en un taller de defensa personal que organizó Ciudadanos en SanSe, quisimos visibilizar positivamente este gran problema en la Carrera de la Mujer o apoyando la Gala de la Mujer que ha sido olvidada por este gobierno de izquierdas.

También quiero resaltar que en el Pleno de marzo presentamos una moción para la creación de puntos de atención a mujeres víctimas de violencia sexual en fiestas o macroeventos del municipio.

Creemos que éste es el camino, apostar por un solo feminismo, real y comprometido. El feminismo del trabajo, de la corresponsabilidad, de las medidas efectivas y de la visibilización firmemente alineados contra la violencia de género y la igualdad.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs