Tribuna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Marzo 2019

Cumplir programa Ciudadanos San Sebastián de los Reyes Miguiel Ángel Martín Perdiguero En octubre de 2015 el Pleno aprobó una moción de Ciudadanos para constituir una comisión de seguimiento del grado de cumplimiento de los programas electorales. Esta iniciativa iba dirigida a controlar qué grado de compromiso tenían los partidos en el Gobierno con sus propuestas realizadas en mayo de 2015.

A estas alturas de la legislatura sólo podemos asegurar que la comisión no ha podido lanzar ni una sola conclusión por falta de voluntad política, o por incomparecencia de algunos de los partidos que debían rendir cuentas. Las convocatorias de la comisión han sido sistemáticamente dinamitadas por motivos políticos haciendo el vacío a un mandato del Pleno de San Sebastián de los Reyes.

Podemos realizar conclusiones de estas actitudes poco transparentes de quienes nos gobiernan. Una de ellas podría ser que no están a favor de ser analizados ya que poco o nada han hecho para sacar pecho de sus propuestas electorales.

Crear esperanzas en vano

La responsabilidad depositada por los vecinos en el Gobierno es mucha ya que han recabado votos gracias sus promesas electorales. ¿Para qué sirve entonces prometer si no vas a cumplir? Crear esperanzas en vano o rellenar un programa con ideas voluntaristas está muy bien. No cumplir tu programa cuando gobiernas no es de recibo.

Quiero resaltar que en esta legislatura Ciudadanos ha logrado sacar adelante, desde la oposición, las principales líneas de su programa. Otro cantar es que no hayan querido poner estas medidas en marcha a tiempo desde el tripartito primero y desde el bipartito después.

Propuestas reales para SanSe

De cara a las próximas elecciones municipales seguiremos con el mismo compromiso. No prometeremos acciones irrealizables que quedan bonitas en el papel. Sabemos que hay muchas necesidades y demandas, ahora muchas más a causa de la parálisis de la supuesta izquierda, pero plasmaremos propuestas reales alejadas de la ficción política. No todo vale.

Es mejor aplicar el sentido común y cumplir propuestas pensadas con los pies en la tierra, con diálogo con todos los vecinos, trabajadores municipales, asociaciones y barrios que prometer en vano buscando el voto fácil.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs