Tribuna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Mayo 2018

Summer Sanse Ciudadanos San Sebastián de los Reyes Hace unas semanas el Gobierno anunció, en varias entregas, la supresión del programa Summer Sanse. Este año se ha optado por unirlos a los campamentos de verano que han organizado, durante años y con éxito, los clubes deportivos, unas entidades sin ánimo de lucro. Estas actividades siempre han venido cumpliendo los mismos objetivos de diversión, educación e integración que los desarrollados en el otro programa.

Desde Ciudadanos queremos resaltar que el Ayuntamiento ha generado una situación, en la que la falta de gestión y de información anticipada en el cambio, ha desencadenado el malestar en una parte de las familias que venían disfrutando del Summer Sanse.

Se ha querido señalar a nuestra formación de ser los responsables de esta situación. Nos sorprende, pues estamos en la oposición, y no decidimos este tipo de gestiones y además nos enteramos de ello cuando ya estaba todo en marcha.

En febrero de 2016 explicamos que no entendíamos cómo una empresa privada, no radicada en SanSe y con casi todos los monitores venidos de fuera, se llevara la gestión

Queremos dejar claro que en febrero de 2016 presentamos una moción en la pedíamos que el Summer Sanse, fuera gestionado por las personas que tratan con nuestros niños todo el año, con las mismas actividades, los mismos horarios y los mismos lugares.

De hecho, explicamos que no entendíamos cómo una empresa privada, no radicada en SanSe y con casi todos los monitores venidos de fuera, se llevara la gestión. Llama la atención que grupos políticos antagónicos en la oposición defiendan la opción de la empresa privada. Un sorprendente hecho a analizar…

Pediríamos al Gobierno que para el próximo año hable con las entidades de SanSe interesadas en hacer campamentos de verano y evitar situaciones de malestar como las que se están viviendo con la Asociación de Vecinos de Dehesa Vieja.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs