Tribuna de opinión en La Brújula del Norte – Diciembre 2017

Variante A-1 San Sebastián de los Reyes Martín Perdiguero CiudadanosEl Ministerio de Fomento ha elegido como solución a los problemas del tráfico que congestionan la A-1 la variante que traza una alternativa desde el Eje Barajas al Club de Campo.

Hemos escuchado a los vecinos de esta zona de San Sebastián de los Reyes y hemos percibido muchas críticas a la opción elegida por el departamento que dirige el ministro Íñigo de la Serna. Esta opción no sólo perjudica a los habitantes de Club de Campo, sino que es un auténtico parche que tampoco resolverá muchas de las otras necesidades que actualmente requiere SanSe en esta zona.

La opción elegida añadiría un problema más al ya saturado movimiento de vehículos, provocando un caos de carriles, colapsando aún más la zona. Con esta alternativa, suponemos que la de menos coste para las arcas del Estado, tampoco se aportaría solución viable y real a los miles de coches que necesitan desplazarse en esta área de la Comunidad de Madrid.

La nueva carretera aumentaría los problemas de seguridad vial añadiendo más presión al nudo de acceso de Club de Campo y a las instalaciones del Circuito del RACE

De este modo, los vecinos de Club de Campo verán discurrir los vehículos literalmente por encima de sus cabezas al tener el trazado una elevación de ocho metros de altura, superando el parapeto de cinco metros que protege a las viviendas. Ocasionaría más molestias de ruido, contaminación acústica causada por la rodadura y los motores de vehículos ligeros y pesados.

La nueva carretera aumentaría los problemas de seguridad vial añadiendo más presión al nudo de acceso de Club de Campo y a las instalaciones del Circuito del RACE, invadiendo La Quinta del Jarama, el Trinity College y ocasionando problemas a las zonas de Mangranillo, Pfizer y la fábrica Heineken.

¿Qué opciones son las más interesantes para nuestra ciudad? Ciudadanos, fruto del diálogo con los afectados y del análisis de los expertos, explicará a los vecinos la alternativa más viable, más barata y que, además, también contempla el refuerzo del servicio de Cercanías.

Y puestos a pedir, queremos que también se cumpla nuestra moción de habilitar un acceso de salida a la A-1 en la zona del Trinity College para aumentar la seguridad vial de la zona. En definitiva, Fomento debe rectificar, escuchar a los vecinos de SanSe y a los conductores que sufren cada día estos atascos a diario.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs

Entrada anteriorNavidad solidaria en SanSe Entrada siguienteEl previsible caos de la alternativa a la A-1