Tribuna de opinión en la revista municipal La Plaza – Noviembre 2017

Navidad solidaria San Sebastián de los Reyes-Ciudadanos Miguel Ángel Martín PerdigueroUn año más llega la Navidad… Pero más allá de las buenas palabras y de las bondadosas miradas que en estas fechas nos cruzamos, este año quisiera hacer una mención al lado más solidario de nuestro municipio.

Muchos vecinos emplean su tiempo en hacer más felices a los demás, en imprimir un auténtico toque de responsabilidad social a SanSe. Desde aquí quiero impulsar y activar esta auténtica red de favores que sin duda mejorarán la vida a mucha gente.

La cara más amable de nuestra ciudad se pone en marcha para ayudar en lo posible a los más desfavorecidos, a los desprotegidos y también a los que quieren disfrutar de las distintas actividades en estas fechas.

Tenemos muchos puntos en San Sebastián de los Reyes para poder colaborar de forma desinteresada y que sólo requieren de nuestro tiempo. Una plataforma muy cómoda es la de los propios colegios e institutos de nuestro municipio que ayudan todos los años con la Operación Kilo colaborando con el Banco de Alimentos de Madrid.

Durante estas fechas la cara más amable de nuestra ciudad se pone en marcha para ayudar en lo posible a los más desfavorecidos

Desde el ámbito deportivo, no olvidemos que otros centros de solidaridad a tener en cuenta son los que habilitan algunos clubes que se prestan a recoger ropa, alimentos o los tan ilusionantes juguetes.

En el IV Mercadillo Benéfico de Navidad de la Parroquia San Sebastián Mártir tenéis un lugar perfecto para comprar regalos con vuestra atención puesta en una buena acción. Será en la Plaza de la Constitución los días 16 y 17 de diciembre.

En el comedor social de la Hermandad del Cristo de los Remedios también se puede colaborar llevando víveres o echando una mano para elaborar y entregar las bolsas de alimentos…

No quiero dejar pasar la labor del voluntariado de la Asociación de Belenistas, que todos los años trabajan para montar el tradicional Belén Monumental y hace las delicias de muchos madrileños. Otra forma de regalar sonrisas y mantener la magia es la de los voluntarios, asociaciones y clubes que participan la cabalgata de Reyes.

¿Qué más podemos hacer para ayudar a los más necesitados de SanSe o de cualquier punto del planeta? Podéis buscar recursos de apoyo cercanos para hacer más llevaderas estas fiestas a los más mayores que están solos, a los niños hospitalizados o a los inmigrantes que se encuentran lejos de su hogar. ¡Todo vale!

Creo que la manera más fácil de ser felices es la de hacer felices a los demás. Y si podéis, intentadlo no sólo durante las fiestas, también todo el año…

Dicho esto, deseo a todos los vecinos que paséis una Feliz Navidad y un buen 2018.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs