Tribuna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en la revista municipal La Plaza – Septiembre 2017

Para el próximo Pleno de septiembre Ciudadanos ha remitido a todos los grupos políticos del Ayuntamiento y a la concejala no adscrita una propuesta de Declaración Institucional que expresa el rechazo por lo que está ocurriendo en Venezuela.

Este texto ha sido redactado por nuestro grupo municipal con el ánimo de que todos los miembros elegidos democráticamente por los vecinos de SanSe la respalden o modifiquen lo que sea necesario para que se convierta en Declaración Institucional.

En el texto expresamos el deseo de que todos los ediles de nuestro municipio reclamen y defiendan la liberación de los presos políticos encarcelados y arrestados por la acción dictatorial de Nicolás Maduro.

Ciudadadanos San Sebastián de los Reyes Martín Perdiguero Venezuela

El pasado 30 de mayo, la Federación Española de Municipios y Provincias, realizó una declaración en la que se pedía la libertad para los presos políticos, para el Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma -detenido en febrero de 2015-, así como la defensa del libre y pleno ejercicio de la Democracia.

De este modo se exigía a las autoridades de Venezuela la inmediata puesta en libertad de Antonio Ledezma y su restitución a las funciones para las que le eligieron sus ciudadanos y que venía desempeñando hasta su arresto domiciliario.

Imaginen que llegan a su casa y les arrestan por ser militantes de un partido, por ser alcalde, o por ser político. En Venezuela hay más de 400 personas, españoles incluidos, privadas de libertad por este motivo, por su ideología y por su enfrentamiento al chavismo de Maduro. No olvidemos que Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, también está privado de libertad.

Nosotros como concejales, elegidos democráticamente en las urnas, no podemos permitir una vulneración de derechos parecida, ni promover actitudes que alienten estas prácticas propias de otras épocas en nuestro país.

El arresto de López y Ledezma es un paso más en la cultura del miedo instalada en Venezuela que todos los demócratas del mundo debemos combatir sin miedo, sin excusas, sin medias tintas.

Esperemos que no sea difícil para ningún partido levantar la mano apoyando esta moción que demanda, en suma, la libertad ideológica. Tan sólo pedimos valentía y la defensa de la democracia. No debería ser complicado para nadie apoyarlo

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs