Artículo de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Septiembre 2017

Venezuela vive desde hace meses en una profunda y preocupante crisis económica y social. Esta situación es fruto de la continua merma en los derechos y libertades provocada por la caótica política chavista de Nicolás Maduro.

Ciudadanos ha presentado una propuesta de Declaración Institucional para el próximo Pleno de septiembre en la que se reclama el apoyo de todos sus miembros para liberar los 400 presos políticos de Venezuela, encarcelados y arrestados por la acción dictatorial de Nicolás Maduro. Entre ellos está el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y Leopoldo López, líder de la oposición.

El pasado 30 de mayo, la Federación Española de Municipios y Provincias, realizó una declaración en la que se pedía “la libertad para los presos políticos, para el Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, así como la defensa del libre y pleno ejercicio de la Democracia”.

Basándose en esta declaración, Ciudadanos quiere recabar la adhesión del Pleno porque no podemos tolerar la continua vulneración de derechos en este país hermano ni promover actitudes que alienten estas prácticas.

Venezuela Declaración Institucional Ciudadanos San Sebastián de los Reyes La Brújula del Norte

¿Qué pasará en el Pleno? A pesar de las evidentes diferencias ideológicas con algunos partidos deseamos que todos los concejales respalden o modifiquen lo que sea necesario de nuestra iniciativa para que se convierta en Declaración Institucional de apoyo al pueblo venezolano.

Esperemos que todos sus miembros, elegidos en las urnas como muchos presos políticos venezolanos, no dejen escapar una oportunidad para mostrar su apoyo en algo tan sencillo como el libre ejercicio de las libertades democráticas.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs