Saluda en el periódico Gente para las Fiestas Populares del Santísimo Cristo de los Remedios de Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

Fiestas-San Sebastián de los reyes 2017-Gente Ciudadanos SanSe Miguel Ángel Martín Perdiguero

Recuerden cómo se viven las fiestas populares de agosto en San Sebastián de los Reyes. Observen en esas imágenes de la memoria cómo están las calles, los encierros y las casetas. Siempre hay un denominador común: la gente, nuestros vecinos, la savia de la celebración que rinde homenaje al Santísimo Cristo de los Remedios.

¿Qué mueve a toda esta feliz masa humana a celebrar unas irrepetibles fiestas año tras año? Creo que es la pasión por vivirlas, por hacerlas únicas.

Detrás de este sentimiento, de este gentío, de unas fiestas llenas de encuentros y felicidad hay movimientos que desconocemos, tareas calladas de multitud de personas que tienen su pensamiento puesto en estos días durante todo el año.

Las numerosas peñas de SanSe juegan un papel esencial en esta cita anual. Son el corazón que reúne a vecinos y visitantes: los reciben en sus casetas, los mueven por las calles y animan a muchos a sumarse a nuestra celebración.

Las numerosas peñas de SanSe juegan un papel esencial en esta cita anual.

Las peñas están compuestas por gente buena, que miman con ilusión y alma festiva el conservar la tradición. Son cultura, homenajean al pueblo y se erigen en auténticas vertebradoras de la participación ciudadana en los días finales de agosto. Su opinión es fundamental para diseñar con criterio nuestra semana grande.

Lo dijo Hemingway: “La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre”. Y la alegría representa el verdadero motor de peñas y fiestas.

¡Felices fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios a todos!

 

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs