Artículo de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La Brújula del Norte – Julio 2017

El actual equilibrio de fuerzas políticas en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes hace imprescindible la necesidad de llegar a acuerdos puntuales en los temas importantes que atañen a la gestión de nuestra ciudad.

No sólo estamos hablando de las mociones que se aprueban en el Pleno, también es necesario sentarse y llegar a consensos en el día a día. La vida municipal pasa por las decisiones que hay que tomar en las comisiones, en las modificaciones de crédito y, cómo no, en las estrategias a largo plazo. Todo ello con la energía puesta en el consenso y en los ineludibles y necesarios pactos.

Este legado que nos dejó las urnas en mayo de 2015 es un punto que a algunos, que llevan años en política, todavía les cuesta entender. Ahora mismo, el Gobierno de SanSe está en clara minoría, todavía más desde que el tripartito se disolvió a raíz de la teatral salida de Izquierda Independiente.

La negociación será clave en lo que queda de legislatura, con temas muy importantes de por medio. Todos debemos encontrar una solución previa en los despachos, entre personas que consigan acuerdos entre las distintas fuerzas que desean buscar el progreso de nuestra ciudad, y todo ello con la transparencia que se merecen los ciudadanos.

Miguel Ángel Martín Perdiguero La Brújula del Norte – Julio 2017

Salir de la actual parálisis que se está viviendo en la ciudad es la prioridad, y para desenredar este tremendo nudo debemos dejar de lado los desencuentros ideológicos y pensar en la limpieza de nuestra ciudad, en la aprobación de los presupuestos y, por supuesto, en nuestra seña de identidad: conseguir unas fiestas sostenibles y atractivas.

Ciudadanos llegó a este Ayuntamiento obteniendo apoyos de unos y de otros para sacar adelante iniciativas como el Centro de Salud, un nuevo Centro de Mayores o la solicitud de un instituto público más.

Ahora llega el inevitable momento de seguir trabajando por nuestros vecinos con un único camino: pactar, pactar y pactar, y sobre todo, acercándonos a todos aquéllos que estén realmente apostando por un municipio mejor. ¿Alguien se apunta?

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs