Tribuna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en la revista municipal La Plaza – Julio 2017

Es curioso ver cómo unos pocos agitadores y manipuladores de la realidad, de los que se creen tener el patrimonio de la razón y de la verdad, buscan tener más repercusión de la que realmente tienen. La realidad es que sólo tienen mucho tiempo libre y la capacidad de vociferar más alto que los demás.

Su pretendida lucha ya no tiene sentido. Pero llama la atención cómo intentan seguir engañando a algunos siguiendo el dictado de algún personaje de pasado oscuro y futuro incierto.

Cuando plataformas, asociaciones o AMPAS son teledirigidas políticamente, uno tiene la sensación de que ese colectivo queda automáticamente deslegitimado: no representan en la actualidad a ninguna inquietud vecinal mayoritaria, sólo al interés personal de unos cuantos. Mi humilde opinión es que deberían ser imparciales para recoger todo el sentir popular.

A ciertos sectores de la cada vez más menguada y supuesta izquierda les fastidia que, 2 meses después de que consiguiéramos 3 concejales en el Ayuntamiento de SanSe, Ciudadanos impulsara una Declaración Institucional para relanzar el tan necesario Centro de Salud de Dehesa Vieja.

Estos personajes se creen con el derecho a manipular, tergiversar, descalificar, insultar, llamarnos públicamente mentirosos y, lo que creo que es más triste, a no reconocer el trabajo realizado por los demás. Sin embargo, Ciudadanos les ha agradecido públicamente en el Pleno su aportación. Ahí están las actas para su consulta.

La Plaza Julio Ciudadanos San Sebastián de los Reyes Martín Perdiguero

Pero no llegan a reconocer que sus padrinos políticos, entonces en el Gobierno saboreando las mieles de la victoria y del poder, con los laureles tapándoles los ojos, no supieran activar a tiempo esta demanda histórica de todos los vecinos. Ahora los vendedores de humo verde están en la calle intentando cambiar al morado su color ideológico de lucha… engañando otra vez.

Son unos pocos, frustrados y dedicados al activismo de agitación de pancartas en una solitaria plaza con un insulto fácil, dejando en muy mala posición a algunas personas que sí respetan a los demás.

Su obsesión es sembrar la duda de que en los presupuestos de 2017 de la CAM esté reflejado el estudio geotécnico del Centro de Salud. Ellos, que no son capaces de lograr un espacio en la política para cambiar las cosas, quieren hacer ver que hay presión para apuntarse el tanto final.

Necesitan seguir justificando sus gritos y sus insultos escenificando que están vigilando, como las personas que contemplan desde la valla una obra, soñando dirigirla.

Es lo que hay, no nos engañen, no están a la altura. A unos y a otros: no nos vendan su humo.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs