Tribuna de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero en La revista municipal La Plaza

Una buena gestión consiste en facilitar a los vecinos la vida cotidiana, en aumentar su bienestar y en prestar buenos servicios. En SanSe nos hemos encontrado que los usuarios de muchos edificios municipales han dejado de tener acceso a Internet gratuito. Es decir, se ha dado un paso atrás en algo que ya se disfrutaba…

Hasta hace pocas semanas diecinueve espacios públicos contaban con acceso gratuito a Internet a través de los puntos municipales de wifi.

En estos momentos nueve de estos lugares han dejado de prestar este servicio a los vecinos. Todo “gracias” a un cambio de sistema vendido por Izquierda Independiente, después de salir del Gobierno, como un logro “para toda la ciudadanía”.

Ciudadanos San sebastián de los Reyes Miguel ángel Martín Perdiguero

No parece que la mejor manera de democratizar el acceso a la Red sea el de impedir que los vecinos puedan estar conectados y se eliminen puntos de acceso.

Con este paso atrás casi la mitad de los edificios dejarán de dar este servicio en lugares imprescindibles como el Centro Municipal de Empresas, el Centro Pablo Iglesias o el Polideportivo Dehesa Boyal.

Imaginen un Centro de Empresas sin wifi, algo sorprendente que no ayuda mucho a trabajar a los allí instalados o a incentivar su uso. Pues es lo que está ocurriendo…

También se quedarán sin wifi los usuarios que acuden a espacios municipales como son los de Servicios Económicos, Centro Actúa, Recinto Ferial, SAC Barrio de los Arroyos, Centro Municipal de Servicios y la Escuela Infantil La Locomotora.

Esta decisión de eliminar accesos wifi tampoco ha contado con la opinión de las concejalías ni con la de los responsables de los centros afectados. Todo un modelo de cómo no se deben hacer las cosas.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes