Artículo publicado en La Brújula del Norte del mes de marzo de 2017

Vamos a continuar canalizando las demandas sociales con la fuerza que nos dan las justas reivindicaciones que reclaman nuestros vecinos. Esta frase bien podría ser un eslogan proclamado desde la izquierda. De hecho, es un mantra que continuamente escuchamos en sus discursos.

El concepto de demanda social es tan amplio que no es patrimonio de nadie en concreto, es un grito de todos, de todos los vecinos que requieren atención desde cualquier punto de nuestro municipio. La habilidad política consiste en activar estas demandas, transformarlas en compromisos del consistorio.

Una muestra es cómo Ciudadanos impulsó que el Centro de Salud estuviera en los Presupuestos de la CAM, con el respaldo de la Declaración Institucional que promovimos en el Pleno en septiembre de 2015. Nos acordamos, parece ser que muy pronto para algunos políticos de SanSe, de que esta demanda estaba ahí, latente, desde hace años… Pues bien, lo hemos conseguido, desbloqueando y promoviendo consensos. Ahí está, como botón de muestra, el compromiso arrancado al Gobierno regional: un Centro de Salud en Dehesa vieja que empezará a construirse en 2018.

Centro de Salud Dehesa vieja Ignacio Aguado Miguel Ángel Martín Perdiguero Ciudadanos san Sebastián de los Reyes

Cs canalizó e impulsó también demandas aparcadas como el nuevo instituto público para Dehesa Vieja o Tempranales, un centro para nuestros mayores, sin olvidar denunciar “tasazos” en las urbanizaciones, adecentar el aparcamiento del Trinity College o proteger a colectivos desfavorecidos.

Todos estos hitos conforman nuestra política útil, con marca social, con el oído puesto en lo que ocurre en la calle. Ciudadanos San Sebastián de los Reyes seguirá con su compromiso de concretar en el Pleno, con nuestras mociones y preguntas, todo aquello que proviene de una escucha activa.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

Centro de Salud Dehesa Vieja San Sebastián de los Reyes La Brújula