Centro de Salud Dehesa Vieja Ciudadanos San Sebastián de los Reyes Miguel ángel Martín Perdiguero

Artículo de Miguel Ángel Martín Perdiguero en la revista municipal La Plaza

Recogimos el testigo. Lo desenterramos y lo exhibimos en el Pleno. Una aspiración, una demanda social de SanSe, que permaneció olvidada durante más cinco años y que se ofreció a todos los grupos municipales que conformaban a la corporación recién constituida. Y ellos la recogieron, no sin antes tildarnos de oportunistas… El único pecado fue no olvidarnos del Centro de Salud de Dehesa Vieja…

Una demanda que reactivamos en septiembre de 2015 con una moción convertida en Declaración Institucional. Algunos dijeron en aquel Pleno que no era necesario, otros que hicimos campaña durante ese Verano para arrebatarles algo de lo que se apropiaron con sus plataformas y su “lucha”. Esa lucha fue políticamente olvidada, pero ampliamente politizada, durante los 5 largos años desde que se cedió la parcela a la Comunidad de Madrid. Cs entendió que era muy urgente y se impulsó porque no podía esperar más a otros movimientos interesados.

Y llegó Ciudadanos con otra forma de hacer política, con un camino que nadie se atrevió a andar antes, buscando el consenso para sacar adelante un Centro de Salud. Tanto en nuestro municipio como con nuestra capacidad en la Asamblea de Madrid para negociar los presupuestos 2017, supimos encontrar la senda oportuna para hacer realidad esta reclamación justa de los vecinos, de todos los ciudadanos.

Centro de Salud Dehesa vieja Ignacio Aguado Miguel Ángel Martín Perdiguero Ciudadanos san Sebastián de los Reyes

Preguntémonos cuánto tiempo hubiera quedado aparcado el Centro de Salud de Dehesa Vieja en el pensamiento de los viejos partidos si Ciudadanos no lo lleva al Pleno en septiembre de 2015. Sí, es política ficción, pero conociéndola por haberla vivido durante muchos años, nos decantamos por transformar la demanda vecinal en política útil.

El hecho es que el inicio del Centro de Salud ya está en los presupuestos de la Comunidad de Madrid y es una realidad incontestable. Se pidió a la Comunidad de Madrid y, gracias al gran trabajo de nuestros diputados en la Asamblea, se ha conseguido.

La cuestión no estriba en ser oportunista, está en trabajar y ser útil frente al populismo. Recordar que en el mal llamado juego de las “medallas políticas” sólo habrá un vencedor: el vecino.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes