La Mirada Norte Martín Perdiguero Vicealcalde San Sebastian de los Reyes reclasificacion funcionariosHace unas semanas el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes inició un proceso interno de reclasificación de sus trabajadores municipales. Un movimiento iniciado por este equipo de Gobierno de gran transcendencia, no sólo para ellos, también para todos los vecinos.

Quiero resaltar que era un trámite muy esperado desde hace décadas por muchos de los componentes de la plantilla municipal y reivindicado por los agentes sociales.

Mi compañero y concejal de Recursos Humanos y de Organización y Calidad, Ángel Buenache, expresó en el Pleno de marzo que este proceso de reclasificación “histórico para este Ayuntamiento, supondrá atender esta necesaria reivindicación de una gran parte de la plantilla municipal y que supondrá el reconocimiento de muchos años de dedicación de estos funcionarios públicos”.

Una de las mejores maneras de progresar en el servicio que proporciona una organización radica en las estrategias, en cómo se mejoran, y se reconocen las condiciones de sus trabajadores. En nuestro Ayuntamiento se ha venido sufriendo desde hace décadas una política de recursos humanos muy inmovilista, que ha dejado en un limbo a muchas personas durante años.

Reorganización interna necesaria

Los agentes sociales venían reclamando desde hace tiempo que alguien se pusiera manos a la obra para desarrollar políticas de promoción interna. Que alguien encabezara una reorganización interna del músculo que representa sus trabajadores municipales, verdadero motor de la gestión de esta casa, que es la de todos.

Creo que todo el mundo entenderá que, si mejoras tu organización, si reconoces el trabajo que hace tu equipo, a todos nos irá mejor. Es decir, las carencias históricas que venía sufriendo este Ayuntamiento, si se resuelven, revertirán en una mejor gestión, en una mejor atención a los ciudadanos.

Hemos dado un paso muy importante para los 123 trabajadores municipales que se presentaron a este proceso de promoción interna, para atender esta necesaria reivindicación de una gran parte de la plantilla municipal

Muchos políticos prometían, sistemáticamente y públicamente, que había que acometer urgentemente una reclasificación de los trabajadores municipales pero, luego, en los despachos, confesaban a quiénes reclamaban este avance que no se iba a realizar…

Buscando una gestión eficiente

Este parón incomprensible se debía a una falta de valentía para coger el toro por los cuernos y dar una solución, de forma consensuada e impulsada conjuntamente con los representantes de los trabajadores. Un inmovilismo que no se entendía y que, por fin, dentro de unas semanas, será una realidad.

Hemos dado un paso muy importante para los 123 trabajadores municipales que se presentaron a este proceso de promoción interna, para atender esta necesaria reivindicación de una gran parte de la plantilla municipal y que supondrá el reconocimiento de muchos años de dedicación de estos funcionarios públicos.

Quiero terminar expresando que una ciudad no sólo avanza con las obras y la atención social, también gracias a una gestión eficiente desde la atención al ciudadano y en los procesos administrativos que estamos obligados a cumplir.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde y Portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs