Incluye un nuevo contrato de limpieza para el barrio de Moscatelares y la ejecución de parques inclusivos en Dehesa Vieja y Tempranales
San Sebastián de los Reyes, 15 de julio de 2020.- El anteproyecto de Presupuesto 2020 para Sanse presenta grandes novedades en materia de Limpieza y Parques y Jardines, con la inclusión en las cuentas municipales de un nuevo contrato para el barrio de Moscatelares o la ejecución de nuevos parques inclusivos en Dehesa Vieja y Tempranales para este ejercicio.
En materia de limpieza urbana, el Consistorio podrá disponer, si recibe el apoyo necesario del Pleno este jueves 16 de julio, de un nuevo contrato de limpieza para el área de Moscatelares que atenderá de manera óptima las necesidades de este barrio. La concejal de Limpieza, Patricia Hernández (Cs), ha declarado que “sabemos la necesidad de mantener limpio este barrio, que el actual contrato de 2015 no incluyó, y que pretende dejar esta zona en perfecto estado”.
El presupuesto de Limpieza aumenta un 14,2%, e integra un contrato de limpieza de grafitis, así como grandes mejoras en las zonas verdes de San Sebastián de los Reyes
Asimismo, el presupuesto 2020 presenta una acción específica para erradicar las pintadas, ya que está contemplada la realización de un nuevo contrato de eliminación de grafitis de las paredes de la ciudad.
La Delegación de Limpieza aumenta su partida presupuestaria en un 14,2%, lo que supone más de ocho millones de euros para este ejercicio, e incluye otras acciones, como la implantación de nuevos puntos limpios de reciclaje de proximidad para los barrios y la adecuación y mejora de contenedores de superficie y soterrados.
Parques y Jardines
La partida presupuestaria destinada a Parques y Jardines contará con un total de 4.763.484 euros en el Presupuesto 2020 y, además, podrá disponer de más de 730.000 euros dedicados a inversiones necesarias para la ciudad que persiguen también el ahorro de agua y la optimización de recursos materiales y humanos.
La concejal de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs), ha explicado que “este año podremos contar con seis parques infantiles más en el municipio, dos áreas inclusivas en Tempranales y Dehesa Vieja y cuatro, también inclusivos pero singulares, en el casco urbano presupuestados en 202.070 euros provenientes de los fondos PIR”, añadiendo que “son actuaciones que se empezarán a ejecutar este año 2020, además del inicio del proyecto del Parque de La Marina”.
Además, está previsto realizar mejoras en los parques infantiles de Tempranales, Dehesa Vieja, Los Arroyos y en colegios públicos y escuelas infantiles. En este 2020 se empezarán a ejecutar mejoras en las zonas verdes de Tempranales y Dehesa Vieja, y supone el comienzo de la redacción de los proyectos de adecuación de espacios verdes y la reorganización de riego, también en Dehesa Vieja y en Los Arroyos, con el objetivo de mejorar estos espacios y hacerlos más sostenibles.
La Delegación de Parques y Jardines también empezará a redactar un nuevo proyecto que conllevará contar con un recinto de deportes al aire libre, en una zona del municipio a designar, para la construcción de una instalación en la que se incluirá una pista de skate y bike park, así como un espacio para la práctica del parkour.
Cumplimiento del acuerdo de Gobierno PSOE / Ciudadanos
El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha resaltado que “con estos desarrollos en Limpieza y en Parques y Jardines, desde este Gobierno estamos dando cumplimiento a numerosos puntos del acuerdo programático del Gobierno PSOE y Ciudadanos, como son la mejora de la limpieza y el reciclaje en el municipio, la eliminación de grafitis o la instalación de parques infantiles inclusivos”.
Desde el equipo de Gobierno se afirma que “ante un Presupuesto 2020 en el que va a ser muy difícil entender que la oposición vote en contra, ya que, con estas grandes mejoras, estamos en el camino adecuado para convertir San Sebastián de los Reyes en una ciudad limpia, más amable en sus zonas verdes, con más instalaciones y más sostenible”.